Inicio Cine DC Comics Zack Snyder habla de ‘Batman v Superman’ y del cine de superhéroes

Zack Snyder habla de ‘Batman v Superman’ y del cine de superhéroes

860

Zack Snyder (‘El hombre de acero’) habla con Yahoo! y desvela algunos detalles de su trabajo en ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ (2016), además de contestar a Steven Spielberg (‘Tiburón’) sobre el cuestionado futuro de los superhéroes en la gran pantalla.

Sin lugar a dudas, Zack Snyder es uno de los cineastas del momento. Dejando de lado su obra, la presencia del director se está dejando notar en la actualidad cinematográfica por ser el encargado de cargar a sus espaldas todo el peso del nuevo Universo Cinematográfico de DC Entertainment. Tras su trabajo en ‘El hombre de acero’ (2013), Zack Snyder fue el elegido por Warner Bros. para llevar a la gran pantalla el crossover por excelencia: ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ (2016). Lo que será el amanecer de La Liga de la Justicia ha creado una expectación casi viral en Internet y en todo el espectro del fenómeno fan, otorgándole a Zack Snyder una posición privilegiada en ese universo freak. Por eso es importante que, de todos los rumores sobre ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ y toda la polémica sobre las declaraciones de Steven Spielberg (‘Jurassic Park’) y la fatiga del género de superhéroes, Snyder haya decidido elevarse sobre el resto para dar su opinión sobre ambos asuntos a la orden del día.

Zack Snyder juega al gato y al ratón a la hora de dar detalles sobre ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘.

El director de ‘Watchmen’ (2009) ha concedido una entrevista al famoso portal Yahoo! y ha querido comentar varios aspectos en torno a todos los rumores de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ que se han ido sucediendo los últimos días. Algunos relacionados sobre cuál de los dos personajes principales tendrá más protagonismo. Así se esconde Snyder:

Hay demasiados rumores, es una locura. Está bien porque de vez en cuando alguien dice algo que es verdad, pero lo siguiente que menciona me asegura que se lo ha inventado todo porque se alejan de una manera espectacular. Es divertido para todo el mundo especular e intentar adivinar lo que ocurrirá para venderlo. Hay toda una industria interesada en tu película… La gente piensa: “Voy a hacer un guión falso y hacerlo pasar por verdadero“; pero ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar?

Una vez desmentido el rumor de que su hijo, Eli Snyder, vaya a salir caracterizado como Robin (compañero de armas de Batman) en ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘, el director también ha querido hablar de su trabajo como profesional en una película de estas características: “Intento mantenerme centrado. Es muy divertido traer a otros personajes, pero lo importante es mantenerse centrado y no perder la esencia de esta mitología de superhéroes. Creo que eso es lo que la audiencia realmente disfruta“.

Zack Snyder contesta a Steven Spielberg, pero se mantiene respetuoso con un punto de vista aséptico sobre el futuro del género de superhéroes.

Durante la última semana hemos observado como, tras las declaraciones de Steven Spielberg sobre el futuro de los superhéroes en la gran pantalla, se han ido pronunciando diferentes artistas del sector para contestar al icónico cineasta. Esto es lo que Zack Snyder opina sobre el espinoso asunto:

Puede que esté en lo cierto… Creo que nos mete más presión a nosotros como directores para no hacer películas de superhéroes únicamente por hacerlas. Lo que adoro de trabajar en el Universo DC es que tanto Superman como Batman y Wonder Woman forman parte de la cultura popular americana y de su mitología. No se trata de hacer un superhéroes: es el universo en el que vivimos, algo que espero que resiste al paso del tiempo; los personajes, al menos, así lo han hecho. Con suerte esa es la bala mágica, pero quién sabe lo que la audiencia querrá en un futuro.

Por ello, Zack Snyder ha desvelado su truco a la hora de tratar los personajes de ‘Batman v Superman: El amanecer e la Justicia‘: “Para mí todo se reduce al drama, al aspecto humano de todo esto. Bruce Wayne y Clark Kent son personajes shakesperianos, tienen un drama intrínseco en su interior“. Y, por último, destaca cuáles son sus perspectivas de cara al futuro en Warner Bros.:

Tengo ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ y las dos partes de ‘Justice League‘. Esas son mis responsabilidades ahora, además de producir el resto de películas. Es la línea principal, pero una vez consigas meter a La Liga de la Justicia todo el universo está metido de lleno. Lo que quiero decir con esto es que tenemos una gran oportunidad con los personajes de DC.