Películas de DC Comics Películas Marvel

Zack Snyder explica por qué las películas de DC Comics no son como las de Marvel

Zack Snyder explica por qué las películas de DC Comics no son como las de Marvel

El director Zack Snyder revela el motivo por el que el Universo Cinematográfico de Marvel Studios es diferente a sus películas de DC Comics.

Actualmente las películas más exitosas de superhéroes son las de Marvel Studios, de hecho dos de ellas son las más taquilleras de la historia y muchas han superado los 1.000 millones de recaudación a nivel global. Además han conseguido formar una historia conjunta que se va expandiendo más cada vez que estrenan una nueva entrega. Mientras que las películas de DC Comics tienen una estrategia diferente y Zack Snyder da las claves.

En una reciente entrevista Zack Snyder comparte sus sinceros pensamientos sobre la estrategia de la franquicia que ayudó a crear gracias a las películas El Hombre de Acero (2013), Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016) y Liga de la justicia (2021). Además explica que el formato de continuidad única de Marvel Studios nunca funcionará en el las películas de DC Comics, ya que será difícil descartar otros proyectos del universo que también están bien establecidos.

Estas son las palabras del visionario director.

“Bueno, francamente, me encanta que hayan decidido abrazar su personalidad… Creo que siempre hubo este tipo de críticas o el paso intermedio. ¿Cuál es el paso intermedio? Ya sabes, ¿tratar de ser como Marvel? Pero creo que ahora, está encerrado en esta trayectoria muy específica donde, creo y espero, la idea es que sea el cineasta primero”. Explica Zack Snyder. “Básicamente lo que permite el multiverso, el cineasta primero y luego, aquí están los personajes, uniendo a los personajes”.

“Incluso cuando estaba haciendo El Hombre de Acero, Batman v Superman y Liga de la Justicia, había películas animadas de DC Comics que no tenían nada que ver con lo que estábamos haciendo, y había programas de televisión que no tenían nada que ver con lo que estábamos haciendo”. Argumenta Zack Snyder. “No había forma de unirlos sin alienar a un fandom gigante diciendo ‘Tu Flash no cuenta’ o ‘Tu programa animado no significa nada'”.

“Creo que Marvel, ellos han construido su universo durante un largo período de tiempo, así que para cuando llegaron a sus películas posteriores, todo se había encajado un poco y todo se movía en la misma dirección. Pero eso nunca iba a suceder con DC porque los programas de televisión de DC eran tan populares y porque sus programas animados eran tan populares. Quiero decir que fue un éxito que tuvieron. Y las películas de Christopher Nolan tenían otro tono y otro universo. Así que no había forma de que esas cosas fueran a decir ‘OK, vamos a decir que esas cosas no existen ahora, y es esto’. Y creo que hubo ese pensamiento por un tiempo, pero me alegro de que se haya asentado en un enfoque mucho más diverso”. Concluyó Zack Snyder.