Inicio Cine Zack Snyder explica el controvertido final de ‘Batman v Superman’

Zack Snyder explica el controvertido final de ‘Batman v Superman’

Compartir

El director de cine Zack Snyder explica el final de ‘Batman v Superman’ y como enlazará con ‘La Liga de la Justicia’.

ATENCIÓN SPOILERS: Obviamente si vamos hablar del final de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’, tendremos que soltar SPOILERS. El director del film Zack Snyder ante la avalancha de críticas, dudas e interrogantes que ha generado la película, aprovecha cualquier oportunidad para intentar sofocar los incendios que ha creado la película.

Batman v Superman

Explicación de Zack Snyder del final de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’:

La película termina con el funeral de Superman, Zack Snyder explicó por qué decidió matar al hombre de acero y lo que significa para la Liga de la Justicia: “Me parecía que teníamos que matar a Superman en la película para ser serios con la premisa de la película”. El realizador explica que tener a Doomsday hace que se pueda terminar con la vida del héroe tal como ocurrió en los cómics:Eso no quiere decir que claramente se ha ido para siempre”.

Eso está claro porque vemos la tierra reaccionar encima de la ataúd. “Quería a Bruce Wayne para construir la Liga de la Justicia”. “Creo que con Superman alrededor, es una conversación diferente cuando se crea La Liga de la Justicia, ¿verdad? Es como, ‘Superman y yo (Batman), queremos hacer una liga de la justicia”. Los otros héroes dirían: ¡Bueno, sí , me uniré! Creo que Bruce Wayne tiene que salir y encontrar estos siete samuráis por sí mismo, eso es mucho más interesante. Sin Superman, definitivamente hay una vulnerabilidad en el equipo y ellos van a tener la necesidad de encontrar algo mejor. Superman es el más poderoso. Él es el Michael Jordan de los héroes, siempre anota. Él está muy cerca de morir en el espacio y la razón por la que hicimos eso es porque quería demostrar que puede estar muy cerca de la muerte y el sol le puede revivir, o puede ser revivido. Habrá algo más que tendrán que hacer”.

¿Os satisface la explicación de Zack Snyder?

Básicamente en la película se da a entender que después del funeral Superman se iba a levantar de nuevo, pero parece que no será así, ya que Batman formará la Liga de la Justicia por su cuenta y cómo serán insuficientes para detener la amenaza que venga deberán revivir a Superman. Creo que la explicación es igual de liosa que la película en sí. Así que toca esperar a 2017 para entender algo.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.