Inicio Cine El éxito de ‘Wonder Woman’ se lo debemos a Zack Snyder

El éxito de ‘Wonder Woman’ se lo debemos a Zack Snyder

1022

¿Es el éxito de ‘Wonder Woman’ el resultado de una idea original de Zack Snyder que dejó la puerta abierta a Patty Jenkins? ¡A debate en el siguiente post!

Las críticas de ‘Wonder Woman‘ fueron tremendamente positivas. Todo un éxito entre la crítica y el público que está repercutiendo en la taquilla. Pero, sobre todo, de ‘Wonder Woman’ destacan que Diana Prince (Gal Gadot) ha devuelto la luz, el optimismo y la esperanza a ese oscuro DC Extended Universe (DCEU) que nos ha pintado Zack Snyder. Sin embargo, ese duro contraste entre la Princesa de Themyscira que vimos en ‘Batman v Superman‘ y la que nos encontraremos en ‘Wonder Woman‘ fue el plan que Zack Snyder siempre tuvo desde el principio.

Wonder Woman y Zack Snyder

Es decir, todos aquellos que creen que la ausencia del estilo de Zack Snyder en el desarrollo de ese “heroísmo puro” en ‘Wonder Woman‘ se debe a que Patty Jenkins cambió la dimensión del personaje están muy equivocados. Según los comentarios del propio Zack Snyder, las diferencias entre la luminosidad de Diana Prince y las versiones oscuras, torturadas y vengativas de Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill) fueron concebidas por él mismo desde el primer momento.

‘Wonder Woman’ es una transgresión en la trilogía de Zack Snyder, sí. Pero forma parte del pasado. Por lo que las posibilidades eran ilimitadas

De un tiempo a esta parte nos hemos olvidado que fueron Zack Snyder y Warner Bros. Pictures los que apostaron por incluir de manera introductoria a Wonder Woman en ‘Batman v Superman‘. La puerta fue abierta por Zack Snyder, Gal Gadot y el propio estudio. Patty Jenkins recogió esa ruptura de las nubes y condujo al personaje a la victoria absoluta. Contando la historia que todos nosotros habíamos esperado durante tantos años. Una historia maldita. La pregunta que surge ahora es la siguiente. ¿Es el enfoque de Zack Snyder, ese enfoque oscuro, el que pavimentó el camino (intencionadamente o no) para conseguir a la heroína definitiva del DC Extended Universe?

Wonder Woman Zack Snyder

Aparentemente, el tono general de ese DCEU lo ha marcado la trilogía de Zack Snyder. Hablamos de ‘El Hombre de Acero‘ (2013), ‘Batman v Superman‘ (2016) y la ‘Liga de la Justicia‘ (2017). Es normal que muchos no sean conscientes de la dimensión que tiene el cineasta en el éxito de ‘Wonder Woman‘. Aunque sea simplemente en la manera de concebir y de traer al personaje al presente. Dejando la alfombra roja al pasado para que alguien la recogiera y, con intuición, diera forma a Diana Prince de la manera en la que se le ha dado.

Zack Snyder explica la concepción de los orígenes de Wonder Woman

Gracias al libro Wonder Woman: The Art and Making of the Film, los espectadores y los medios podemos tener nuevos detalles sobre el papel de Zack Snyder en la película. En dicha obra hemos podido saber por qué Steve Trevor (Chris Pine) era tan necesario para Diana Prince durante el origen de la amazona. Y también explicó por qué la Princesa de Themyscira es tan diferente de los héroes de DC Comics con los que fue presentada:

“Ella ofrece una oportunidad única de demostrar lo que es ser una mujer fuerte, poderosa e independiente. Era una visión necesaria para el mundo. Además de la forma en que representamos a los héroes en la gran pantalla. Tener esa representación de igualdad entre la energía masculina y la femenina era muy importante para mí. Me encanta el componente de pureza de Wonder Woman. No tiene el pasado roto, no busca venganza por la gente que le hizo daño. Simplemente… Puede ser una heroína”.

Fuente: Screen Rant