Zack Snyder demuestra que su montaje de Liga de la Justicia si existe Zack Snyder demuestra que su montaje de Liga de la Justicia si existe
Películas de DC Comics

Zack Snyder demuestra que su montaje de Liga de la Justicia si existe

Zack Snyder demuestra que su montaje de Liga de la Justicia si existe

El Snyder Cut, el supuesto montaje original de Liga de la Justicia se ha convertido en un gran suceso. Zack Snyder asegura que realmente existe, y esto provoca que hasta los propios actores quieran ver cómo quedó.

Ya ha pasado un largo tiempo desde el estreno de Liga de la Justicia, pero el Snyder Cut aun da mucho de que hablar. El supuesto montaje original creado por Zack Snyder, ha sido cuestionado y también alabado por los propios actores de la película. En esta ocasión, el director decidió demostrar que el montaje realmente existe.

Uno de los principales responsables del crecimiento y expansión de este rumor sobre el Snyder Cut, ha sido el propio Zack Snyder que en más de una ocasión ha usado las redes sociales para compartir fragmentos e imágenes de este montaje que Warner Bros mantiene guardado bajo llave. En medio de esta problemática, Variety afirmó que este montaje “es un sueño imposible”, y por dicha razón el cineasta reapareció para defender la existencia de su obra. 

Usando Vero, la red social que permite a sus usuarios elegir quién puede ver su contenido, Zack Snyder subió una foto en la que mostraba varias latas de películas etiquetadas como “JL, Directors Cut” (Liga de la Justicia, montaje del director).

Una película de larga duración

Lo que llamó la atención, además las irónicas frases con las que el director confirmaba la existencia del Snyder Cut, es la duración que tendría este montaje: 214 minutos (más de 3 horas y media).

Esto significa que para la versión comercial que Joss Whedon y Warner Bros estrenaron en noviembre de 2017, se habrían recortado más de 90 minutos de metraje. Cabe destacar, que esto no significa que Liga de la Justicia de Zack Snyder esté completamente terminada, lo que sería una de las supuestas razones por las que el estudio no ha querido publicarla.