Cine

Zack Snyder cree que la crítica de Martin Scorsese al cine de Superhéroes es justa

Martin Scorsese admitió que no sabe cuáles son los superhéroes de Marvel

Zack Snyder, responde a los comentarios de Martin Scorsese de 2019 en las que el mítico director decía que las películas de superhéroes no son cine

El director de la Liga de la Justicia, Zack Snyder, ha compartido su opinión sobre los controvertidos comentarios de Martin Scorsese criticando las películas de superhéroes. El mismo Snyder ha sido un tema candente últimamente debido al lanzamiento de su corte de 4 horas de la película de 2017 del DCEU, Liga de la justicia, a principios de año y su película más reciente, Ejército de los muertos, película que se ha estrenado hoy en Netflix, protagonizada por Dave Bautista, Omari Hardwick, Ella Purnell, entre otros.

En octubre de 2019, mientras promocionaba El irlandés, el legendario director, Martin Scorsese, hizo algunos comentarios muy duros acerca de las películas de superhéroes, y en particular las del Universo cinematográfico de Marvel. El director afirmó que este tipo de películas no son cine, sino que son lo más parecido a lo que podría compararlas, “tan bien hechas como están, con actores haciendo lo mejor que pueden dadas las circunstancias, [son] parques temáticos”. Admitió que trató de verlas pero no pudo entrar , afirmando que las películas de superhéroes no están en el negocio de intentar transmitir experiencias psicológicas y emocionales complejas de la condición humana.

Estas afirmaciones, que dobló con bastante determinación, se volvieron controvertidas, lo que provocó un amplio debate en toda la industria cinematográfica sobre qué constituye una película y qué no. Muchas celebridades hablaron sobre el tema, tanto a favor como en contra de las afirmaciones de Scorsese.

Ahora, en una sesión de preguntas y respuestas con colegas y fans facilitada por The Guardian, el director de cine de superhéroes, Zack Snyder, también ha compartido sus pensamientos acerca de los comentarios de Scorsese. En la sesión de preguntas y respuestas, Snyder llamó a Scorsese un “genio” y sus comentarios “justos”, dando derecho a todos a tener su propia opinión mientras esperaba que él se hubiera librado de las críticas dirigidas a sus películas del director. Snyder continúo elogiando las películas de Marvel, diciendo: “No sé si hay una mejor manera de hacerlo”.

Puedes leer la respuesta completa a continuación:

“Oh, es justo. Martin Scorsese es un genio. Si eres realmente bueno en algo, comentar sobre ese mundo está completamente dentro de tus derechos. Y eso no disminuye mi respeto por él. Estoy seguro de que no estaba hablando de mis películas [risas]. Podría haberlo sido, pero me gusta pensar que no lo fue. Se refería a los otros”.

Snyder, uno de los directores más conocidos y polarizadores de Hollywood , comenzó en 2004 con su remake de la clásica película de terror de 1978, Dawn of the Dead. Desde entonces, Snyder ha dirigido varias adaptaciones del mundo el cómics como Watchmen, o 300; y más recientemente, lo que iba a ser el inicio del DCEU, con El hombre de acero, Batman V Superman: El amanecer de la justicia y La liga de la justicia, película en la que tuvo que abandonar la producción en 2017 tras una tragedia personal. La Liga de la Justicia fue terminada por Joss Whedon, quien cambió drásticamente la visión de Snyder y más tarde fue acusado por el equipo por su mala conducta en el set.

Liga de la justicia, fue considerada, en general, una película fallida, tanto que Warner Bros decidió no dar luz verde a su secuela y cancelar lo que se conoce hoy como el Snyderverse. Esto llevó a los fans a organizar un movimiento para forzar al estudio al lanzamiento de una Snyder Cut de la Liga de la justicia. Ese corte se lanzó a principios de este año en HBO Max y obtuvo un gran éxito tanto económica como de la crítica, algo que también ha motivado que el mismo movimiento que consiguió la Snyder Cut, luche para la restauración del DCEU tal y como estaba planeado por el director.

Snyder, ha estrenado hoy en Netflix, Ejercito de los muertos (podéis leer nuestra crítica aquí), película que sigue a un grupo de personas que intentan orquestar un atraco en un casino de Las Vegas durante un apocalipsis zombie.

Es bueno ver a Snyder ser diplomático y realista sobre su reacción a los comentarios de Scorsese como alguien que le debe gran parte de su fama el haber dirigido películas de superhéroes. Después de todo, todo el mundo tiene derecho a tener sus propias opiniones… te gusten o no.