Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Motivo por el que Zack Snyder usa tanta cámara lenta
Películas de DC Comics

Motivo por el que Zack Snyder usa tanta cámara lenta

Uno de los recursos visuales de Zack Snyder es la cámara lenta. Explicamos el motivo por el abuso de la «slow motion» en sus películas.

Zack Snyder ha dirigido un montón de películas de DC Comics, pero también ha tocado otras historias. Además del género de superhéroes hizo filmes como 300, Sucker Punch o, la más reciente de ellas, Ejército de los muertos. Sin embargo, en todas ellas hay una constante: la cámara lenta. Si bien emplea un lenguaje audiovisual muy recurrente en todos su filmes, la «slow motion» es con diferencia su recurso más característico, más notable. Su marca a la hora de filmar la acción.

El cineasta debutó con Amanecer de los muertos, remake del clásico de George A. Romero. Si bien Zack Snyder fue más sutil con la cámara lenta en aquella carta de presentación, hay alguna que otra suelta en el metraje. A partir de su siguiente película, la adaptación espartana del cómic de Frank Miller, el director intensificó el uso de la «slow motion». La mayor parte de escenas icónicas están filmadas de esta manera. Tras el éxito comercial de 300, el uso de la cámara lenta aumentó a límites desproporcionados. Se puede encontrar en todas sus películas. Es su marca comercial, su huella como director.

La belleza épica en la acción: esa es la clave del «slow motion»

A muchos les gusta el uso de la cámara lenta, pero otros no son muy partidarios de ese recurso estilístico audiovisual. Pese a todo, si analizas sus películas queda claro que no lo usa sólo por estética. La intención de Zack Snyder es capturar la sensación y el alcance del material original en el que se basan sus películas. Desde trasladar una viñeta de un cómic hasta permitir que el público se deleite con los minuciosos detalles de una sola toma. Su estilo pretende captar la belleza épica en la acción. El cineasta traslada la pasión por ese material original, por los cómics, al filmar las secuencias.

Algunos de los mejores ejemplos del uso de la cámara lenta en sus películas quedan reflejados en su preciada Liga de la Justicia. La magia de los cómics, en muchas ocasiones, se pierde durante la acción. Una gran parte del impacto se pierde, puesto que sucede muy rápidamente. Sin embargo, al usar la cámara lenta Zack Snyder le da al público unos segundos para captar la importancia de lo que sucede en una escena determinada. Tomas que serían imposibles sin «slow motion» se materializan de esta manera.

Te recomendamos