Inicio Noticias Cine Yuri’s Omen, un viaje a Chernobyl en el Festival de Sitges 2012

Yuri’s Omen, un viaje a Chernobyl en el Festival de Sitges 2012

El Festival de Sitges 2012 presenta una película sobre Chernobyl.

Festival de Sitges 2012 se distingue de otros festivales de cine por la comunión que se genera entre el festival y su público, gracias a la propuesta mayormente lúdica, a la temática del festival, al marco incomparable de Sitges y, sobre todo, a la entrega de los fans, ya sea en las proyecciones o en las actividades paralelas como la Zombie Walk.

Festival de Sitges 2012

El cortometraje Yuri’s Omen, dirigido por Jordi Montornés y producido por AVED Producciones, competirá en la Sección Oficial Fantástico de la presente edición. Se presenta en Sitges 2012 con la misma filosofía festiva. El corto se proyecta el jueves día 11 a las 12:45h en el Retiro, pero ya el día de la inauguración (4 de octubre) podréis ver a Konstantin, su característico protagonista, paseando por la ciudad.

De este modo, AVED Producciones quiere dar a conocer el corto al público de Sitges. Para celebrar el éxito de tenerlo seleccionado en uno de los festivales de fantástico más importantes del mundo, organiza un concurso relacionado con el hombre enmascarado. Sus bases las podréis encontrar en www.aved.es.

Sinopsis: Yuri’s Omen  cuenta la incursión de Konstantin Mirkomniev en la zona contaminada de Chernobyl para investigar una misteriosa anomalía. Sin embargo, su conexión con el lugar viene de lejos, pues durante generaciones su familia vivió en Tremaneve, un pequeño pueblo que fue devastado cien años atrás por un incendio que mató a todos los varones menos a su tatarabuelo, todavía en el vientre materno. Desde entonces, todos los hombres de la familia Mirkomniev han muerto a la edad de 25 años, los mismos que Konstantin acaba de cumplir. Así, el motivo de su viaje es encontrarse con su pasado, descubrir el oscuro secreto de su familia y acabar con la maldición que ha azotado su linaje durante generaciones.