Young Justice: Robin, cambia de nombre y presenta nuevo look Young Justice: Robin, cambia de nombre y presenta nuevo look
Cómics

Young Justice: Robin, cambia de nombre y presenta nuevo look

young justice 10

Aviso de spoilers de Young Justice Nº 10 de Brian Michael Bendis, John Timms, Nick Derington y Nick Bradshaw

Tim Drake ha contado con varias identidades de superhéroe durante su tiempo como protegido del Caballero Oscuro, convirtiéndose en el tercer personaje en asumir el manto de Robin tras debutar en Batman Nº 436. Finalmente, se hizo conocido como Red Robin para diferenciarse de los otros Robin. Sin embargo, Tim adopta un nuevo nombre en Young Justice, Drake.

Tim debutó con su nuevo nombre y vestuario en Young Justice Nº 10. Pero ¿Por qué elegir Drake como nombre? Hay muchas razones por las que el nombre tiene sentido para el ex Robin. Sin embargo, la mayor inspiración fue el viaje del equipo de Young Justice a Earth-3 en el número 8 que le llevó a enfrentarse al sindicato del crimen de América. Drake se encontró allí con su versión malvada. Si bien el Tim Drake de Earth-3 tiene un aspecto diferente, revela que usa el nombre en clave Drake. El joven justiciero Tim Drake le coge gusto inmediato al nombre y luego lo adopta después de probarlo entre sus compañeros del equipo de la Young Justice.

El nombre es extremadamente apropiado considerando que usa su apellido. El hecho de que se basa en una de las “aves más peligrosas” también funciona. Claro, hay una crítica legítima, y es que podría arruinar su identidad secreta, pero como nombre, es muy apropiado. Entonces, al menos en este momento, llamarse Drake funciona. Queda por ver si mantiene el nombre a largo plazo, pero el equipo creativo le está dando a Drake su propio cambio de nombre al estilo Nightwing, demostrando que está listo para ser su propio hombre.

Young Justice Drake

El nuevo atuendo, se ve muy elegante. El traje de Drake es principalmente marrón y gris con acentos rojos y dorados en todas partes. Cuenta con una máscara más pequeña alrededor de sus ojos, así como un símbolo de murciélago en su cinturón. No es el disfraz más emocionante del equipo, pero es un cambio distinto y muy necesario. Es una evolución natural del atuendo anterior de Drake, que conserva algunos elementos más pequeños de su pasado. En nuestro primer vistazo al traje en acción, se muestra a Drake haciendo una pose heroica con sus compañeros de la Young Justice. Los colores contrastantes del equipo realmente hacen muy pop.

Independientemente de lo que pienses de los cambios en Drake, es difícil negar que el nuevo nombre y la vestimenta son un paso en la dirección correcta para el popular personaje. Durante mucho tiempo, estuvo a la sombra de Batman y sus homólogos Robin. Con el nuevo nombre y vestuario, puede salir de su papel de compañero y desarrollarse más como un personaje fuera del universo de Batman. Eso no significa que no vuelva a formar equipo con la bat familia, pero al hacerlo, ahora no será solo otro Robin. El es Drake.

Ver más contenido relacionado con Young Justice aquí.