Inicio Cómics

Young Justice 5. Eramos un equipo ¡Somos un equipo!

portada Young justice 5 DC Comics

Tim Drake es Robin, lideró a los Nuevos Titanes, recuerda Young Justice, pero nunca ocurrió, ¿qué falta en su memoria?

El equipo está reunido, los clásicos y las nuevas incorporaciones, Robin, Impulso, Wonder Girl y Superboy junto a Jinny Hex, Teen Lantern y Amatista, son los nuevos superhéroes adolescentes de Mundo Gema, ¿MundoGema?. Brian Michael Bendis continúa con la juventud heroica de DC en otro mundo, pero siguen siendo ellos, los más irresponsables y alegres, Young Justice.

Las crisis de DC Comics siempre han producido alteraciones sustanciales que acaban por crear líneas extrañas en las vidas de sus héroes, que suelen dar como resultado incoherencias y fallos, como su de bugs del sistema se colaran y demostraran que no hay tanto planeado como les gustaría a los editores. Eso es a primer a vista lo que ocurre con Young Justice. El supergrupo había quedado en el aire tras la llegada de los Nuevos 52, por lo que su existencia se tenía por segura, pero no se había relatado. Bendis decide que es hora de reparar ese error, y en pocas páginas deja claro que todo lo ocurrido es culpa de Flash, perdón, de Flashpoint, y su alteración del universo.

Noticia relacionada
Reseña MARVEL Historia del Universo Marvel nº 1. Tu nuevo libro de historia

Hace unos pocos días Robin y Spoiler, Tim y Cassie tienen que separarse, han vivido una situación extrema que les ha mostrado lo que podrían ser en otros mundos, y desean conocer la verdad. ¿qué implicará para su relación?

Hoy, Robin está peleando con Young Justice contra Lord Ópalo, en MundoGema, para liberar a un mundo de la opresión, para descubrir que está haciendo que ese universo se derrumbe, pero, la respuesta quizá sea la destrucción del mismo.

página young justice 5

El supergrupo con menos sentido del respeto a los adultos sigue su curso, y Brian Michael Bendis mantiene su estructura inicial para poder colocar todas las piezas en su sitio, esta vez le toca a Robin ser el protagonista. Ya solo nos restan Teen Lantern y Jinny Hex para tener todo el marco que ha llevado a este viaje extraño y lisérgico a un mundo que podrían visitar Finn y Jake de Hora de Aventuras. A pesar de estas disgresiones, que son realmente las historias principales, el guionista continúa dando forma a su trama principal, el peligro que se cierne sobre el mundo fantástico de MundoGema. Y de momento, la pelea parece que ya no está de parte de Lord Ópalo.

Noticia relacionada
Martin Scorsese explica por qué no dirigió la película de Joker

La salida de Patrick Gleason ha dejado un hueco difícil de llenar, y John Timms, Kris Anka y Evan “Doc” Shaner se placen de ter el honor de intentarlo. Todos mantienen ese estilo cartoon influenciado por el amerimanga que destilaba Gleason, en el caso de Timms más estilizado y de Shaner mucho más estricto en las formas, pero todos, consiguen cubrir la salida del dibujante con lo más importante, una puesta en escena brillante y eléctrica. La mezcla funciona y las escenas de la realidad mantienen el tono pero resultan más claras narrativamente, para que la locura en MundoGema destaque, y la acción es rápida y espectacular, lo que pide un cómic de adolescentes en medio de una cruzada en un mundo de fantasía.

Sinopsis

Ya falta poco para conocer el pasado de las nuevas integrantes, a partir de ahora la montaña rusa va a temer curvas desconocidas, y por eso, disfrutamos aún más del viaje que nos proponen los autores. Déjate llevar por la serie más fresca de DC, donde ser joven e irresponsable no está exento de ser responsable de salvar el mundo y hacer el trabajo de los mayores, ven a Young Justice, ¡lo pasarás de miedo!

Noticia relacionada
Marvel convierte una Gema del Infinito en una nueva superheroína
Reseña Panorama
Young Justice 5. Eramos un equipo ¡Somos un equipo!
Artículo anteriorEl Universo Marvel fue creado en secreto por este personaje
Artículo siguienteJoker tenia una referencia secreta a Catwoman
JOTA (J.C. Royo)
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote. Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y orgulloso de serlo. Periodista con estudios audiovisuales y gusto por la comunicación a todos los nivéles, cuando me lo permiten escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que esté de verdad vivo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of