fbpx Young Justice 3. ¿Dónde estabas Superboy? - Cinemascomics.com
Cómics

Young Justice 3. ¿Dónde estabas Superboy?

Lleva sus mallas, su chupa, y sus pendientes ¡Vuelve el Superboy más popular y carismático del universo DC a Young Justice!

Los Young Justice están perdidos en MundoGema, derrotados, perdidos, sin esperanza, o, ¿tal vez no? Barry ha encontrado a Conner, su amigo Superboy, medio Superman, medio Lex Luthor, uno de los seres más poderosos que puedes tener a tu lado. Aún queda mucho para que el grupo se rinda, al menos un millón de derrotas.

SUPERBOY, NUEVA BARBA, NUEVA ACTITUD

Young Justice núm. 3

Mientras nuestros héroes eran capturados, Bart Allen se perdía en algún lugar, nada extraño en él no saber ni dónde ni cómo ha llegado a estar donde está, pero ha encontrado a uno de sus amigos que llevaba tiempo desaparecido. Pero, ¿qué ocurrió con Conner Kent? Como está siendo habitual, Brian Michael Bendis nos posiciona a los integrantes del equipo con un pequeño salto atrás en el tiempo. Y en eso estamos, en ver que narices hizo el medio kriptoniano con más posibilidades de quedarse calvo del mundo.

Si algo era básico en el planteamiento que Peter David imponía en sus historias de Young Justice, es que los adolescentes tienen que desobedecer las reglas, para eso son jóvenes. Y cada vez que lo hacían sufrían las consecuencias, sobre todo si no era por una buena razón o acababan montando un lío de los gordos. Pero cuando tenían razón, cuando su falta de experiencia, de rencores de prejuicios les llevaba a ver lo que no veían los adultos, brillaban, eran esa luz que en el futuro haría que pudieran sustituir a sus mentores e inspiradores. Bendis sabe que tiene que recuperar esa base que David estableció, y que Johns unió con los temas de la madurez y la responsabilidad muy eficazmente cuando los transformo en los siguientes Jóvenes Titanes.

EL NUEVO GRUPO, AÚN NO ES UN GRUPO

Y lo primero fue la pelea, luego la sorpresa, y la reunión, ésta última aún tendrá que esperar, pero mientras vamos conociendo de primera mano donde acabaron los héroes tras el cambio de paradigma del universo DC con los eventos actuales (si no lo has leído deberías, no los necesitas para esta serie, pero son una gran forma de ver el mundo DC actual en conjunto). EN este número le tocaba a Superboy mostrarnos como acabo en MundoGema. Y como no es de extrañar, es por dejarse llevar por una buena enseñanza, entendida de la peor forma, Conner tiende a ser casi tan temerario como Impulso, así que a nadie nos extraña, pero el Superboy que aparece tras su metida de pata, no es el mismo, es adulto y responsable, y tiene mucho que perder en la vida si se mete en líos.

Bendis construye así su nueva serie, y de paso va unificando el grupo con su estilo particular, diálogos directos, rápidos, a veces demasiado largos, otras directos como dardos, pero siempre con una cantidad ingente de material, su capacidad expansiva para aumentar todo es realmente asombrosa. Pero aquí, con los cambios temporales y flashbacks, no se ve tan forzado, y aunque no cuenta mucho, deja con ganas de más.

EL ARTE REMITE AL NACIMIENTO DE LA SERIE

Los artistas de este número son Patrick Gleason y Viktor Bogdanovic. El primero es el dibujante regular, y el segundo el artista del capitulo “flashback” de Superboy. Aunque Viktor no es un mal dibujante, la característica principal es que ha impuesto a su historia un estilo noventero al estilo Image, el dibujante original de Young Justice, Todd Nauck empezó en la misma editorial, lo que produce un efecto no solo de retroceso en la historia del personaje, si no que también retrotrae al lector a esos dibujos y tiempos, aunque con más dinamismo y mejor narrativa, vamos, menos posturitas y más contar bien. Gleason sigue estando en una forma espectacular, y consigue que su estilo mezcla de amerimanga y cartoon triunfe en una historia que tiene el brillo de la juventud desbocada como objetivo.

Llevamos un meses ya con la serie, y no ha sobrado tiempo, hay preguntas, desafíos y un buen número de peleas, pero lo que menos espero es que se alargue mucho la historia principal, pero el miedo a que así sea está implícito cunado Brian Michael Bendis escribe la serie. Veremos como avanza, de momento nivel aumentando y con nuevas dificultades, Si te van los superhéroes, la rebeldía y las bromas tontas, ¡disfrute asegurado!

Young Justice núm. 03

Young Justice núm. 3

¿Fan de Superboy? Pues prepárate: ¡en este número vamos a descubrir dónde ha estado Connor Kent todos estos años! Por su parte, Robin, Amatista, Wonder Girl, Jinny Hex y el nuevo Teen Lantern tratan de derrotar a las fuerzas malignas de Lord Ópalo Oscuro. ¡El destino de Mundogema en juego!
EDICIÓN ORIGINAL: Young Justice núm. 3 USA || FECHA PUBLICACIÓN: Septiembre de 2019 || GUIÓN: Brian Michael Bendis || DIBUJO: Patrick Gleason, Viktor Bogdanovic || FORMATO: Grapa, 24 págs. A color.
a la venta en milcomics