Inicio Cómics

YONDU más vivo que nunca en su propia serie de Marvel Comics

Yondu regresará en solitario en su nueva serie de cómics en Marvel, que promete ser una aventura espacial demasiado sucia para un superhéroe estándar.

El personaje de Yondu Udonta comenzó en Marvel Comics como uno de los Guardianes de la Galaxia originales, pero esa versión y la reinvención del UCM tienen muy poco en común. Reimaginado por James Gunn como un forajido, Michael Rooker, interpretó el personaje de Yondu en Marvel Comics, primero en un papel secundario con la Fundación Fantastic Four’s Future, y ahora con su propi serie en solitario. Una historia que los narradores de la serie están ansiosos por contar a una nueva generación de fans de Yondu.

El anuncio a través de ComicBook confirma que Yondu # 1 será escrito por los guionistas Lonnie Nadler y Zac Thompson (Cable, Age of X-Man: Marvelous X-Men) y el artista John McCrea (The Boys). Y según la descripción de Nadler, parece que Marvel está dando rienda suelta a la historia de la amada, pero no muy conocida historia del forajido espacial:

“Yondu es un personaje tan único porque muchos lectores lo conocen por las películas de Guardianes de la Galaxia y, sin embargo, su historia está casi completamente indefinida en los cómics. Es un papel en blanco… Zac y yo realmente queríamos ampliar los límites de quiénes somos como creadores con Yondu, por lo que nos estamos empujando a lugares completamente nuevos, lo que creo que sorprenderá a muchos lectores. Somos conocidos principalmente por escribir historias de terror, pero esta historia es una historia de comedia, de crimen y con elementos neo occidentales. Es diferente a todo lo que hemos abordado antes. Trabajar con John McCrea ha sido completamente surrealista. Somos grandes admiradores de su trabajo en cómics como Hitman y The Boys, y colaborar con un veterano como John es un sueño imposible”.

Yondu del UCM está vivo y bien en los cómics, y el coguionista Thompson confirma que probablemente no serán luchas del devastador con seres con superpoderes cósmicos que componen la mayor parte de su aventura. En cambio, Yondu hará lo que mejor sabe hacer: ganar dinero haciendo cosas malas para personas aún peores en algunos de los lugares más desagradables de todo el universo cósmico de Marvel:

Noticia relacionada
Un personaje de Spider-Man: Un nuevo universo regresa para salvar a un héroe

“Les estamos dando a los lectores un cómic espacial a nivel callejero dentro del universo cósmico de Marvel. Yondu está lleno de chistes en cada página. Nos divertimos muchísimo escribiendo la serie y nos hemos reído hasta llorar cada vez que se nos ocurre una nueva escena. Sin embargo, queríamos aportar una profundidad a Yondu que los lectores apreciarán. Hay muchas cosas en esta historia que son completamente nuevas. Nuevos planetas, nuevas revelaciones, nuevos personajes y nuevas aventuras. Yondu está creando un nuevo universo del Marvel cósmico y está dejando un rastro de destrucción donde quiera que vaya”.

Thompson también elogia el trabajo de los artistas John McCrea, y los “chistes ocultos, detalles sutiles y el trabajo magistral de los personajes”. McCrea está claramente en la misma página que sus guionistas, prometiendo mostrar a los lectores “los baños espaciales, las alcantarillas cósmicas y los gángsters de las galaxias en una historia desgarradora a través del tiempo y el espacio”.

Yondu Marvel Comic Cover

YONDU # 1
Escrito por: LONNIE NADLER, ZAC THOMPSON
Lápices por: JOHN MCCREA
Cubierta por: CULLY HAMNER

Noticia relacionada
Reseña MARVEL Historia del Universo Marvel nº 2. De principios a mediados del Siglo XX

¡Yondu, el devastador solitario y el sinvergüenza general está a punto de alcanzar el día de pago más grande de su vida cuando se topa con una nueva y peligrosa arma! Pero cuando este artefacto resulte ser más mortal de lo que esperaba, ¿la recompensa superará el riesgo cuando Yondu sea blanco de un misterioso mercenario? Además, cuando un visitante inesperado del futuro aparece para detener a Yondu, surge la pregunta: ¡¿exactamente qué tan malo se equivocó ?! ¡Descúbrelo en esta serie completamente nueva de ZAC THOMPSON y LONNIE NADLER (EGE OF X-MAN, GUARDIANES DE LA GALAXIA ANUAL) y JOHN MCCREA (Dead Eyes)!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of