Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Yoda no fue el culpable de la caída de los Jedi en Star Wars

La muerte de Yoda en Star Wars

finalmente confirma de forma oficial que Yoda no fue el culpable de la caída de los Jedi

Una propiedad reciente de Star Wars ambientada en la era de la Alta República finalmente confirma que el icónico Maestro Jedi Yoda no fue responsable de la caída de la Orden Jedi de la era de la precuela. En la trilogía de la precuela de Star Wars, la Orden Jedi es representada como complaciente, demasiado restrictiva, emocionalmente enferma e incapaz de ver su inminente caída a manos de la Orden Sith antes de que sea demasiado tarde. Los materiales de la era de la Alta República del canon moderno de Star Wars aparentemente implicaban que Yoda inició la caída de la Orden al convertirse en el Gran Maestro Jedi.

La Orden Jedi se describe como una organización mucho más sana y equilibrada emocionalmente en los materiales de la era de la Alta República. Se anima a los Jedi a forjar sus propias definiciones y conexiones únicas con la Fuerza, e incluso aparentemente se permiten los romances. La implicación inicial fue que Yoda, al convertirse en Gran Maestro, impuso sus propios puntos de vista altamente restrictivos sobre la Caballería Jedi al resto de la Orden, contribuyendo a su declive en las precuelas.

yoda sable de luz
Yoda

La Alta República está mostrando a Yoda bajo una luz mucho mejor

Star Wars: The High Republic: Temptation of the Force de Tessa Gratton, revela definitivamente que Yoda no es la causa del declive de la Orden Jedi y las prácticas de la era de las precuelas. Una parte de Temptation of the Force está dedicada a la creciente relación romántica entre dos Maestros Jedi: Avar Kriss y Elzar Mann. Cuando Yoda se entera de la relación, ofrece amables palabras de advertencia contra el apego, pero por lo demás apoya su relación y no tiene problemas con su amor mutuo.

Yoda de Star Wars
Yoda

Yoda nunca fue un villano, en el peor de los casos, estaba equivocado

Aunque este desarrollo, afortunadamente, hace que la representación de Yoda en la continuidad del canon moderno sea mucho más positiva, también permite algunas posibilidades interesantes sobre cómo la Orden Jedi cambia en su encarnación de la trilogía precuela. Una historia futura de la era de la Alta República puede revelar que un evento (o múltiples eventos) lleva a los Jedi a volverse mucho más restrictivos en sus prácticas en la era de la precuela, prohibiendo las relaciones románticas y reduciendo su visión de la Fuerza y ​​la Caballería Jedi. Independientemente de cómo suceda esto, está claro que Yoda y el resto de la vieja guardia de la Orden Jedi están equivocados y desequilibrados, pero no son maliciosos.

La trilogía de la precuela de Star Wars hace un excelente trabajo al retratar a la antigua Orden Jedi como muy defectuosa y complaciente. Debido a esto, es popular entre los espectadores (e incluso algunas propiedades recientes, si la trilogía secuela es una indicación) ver la Orden Jedi de la era de la precuela a través de una lente excesivamente dura, culpándolos por su propia caída y la caída del clan. Republic, y algunos sugirieron que los Jedi de la era de la precuela eran incluso completamente malvados. En verdad, la Orden Jedi parece haber corregido en exceso los errores percibidos y se ha vuelto arrogante en su milenio de paz, pero su altruismo subyacente es innegable.

Ewan McGregor confesó una desgarradora verdad sobre Yoda
Yoda
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Así se sintió el elenco de The Acolyte al formar parte de STAR WARS

Carlos Gallego Guzmán

La escena más extraña del final de la serie de The Acolyte exlicada por su showrunner

Tobi Oulego

La serie de The Acolyte le otorga a Vernestra Rwoh un raro poder de las Guerras Clon

Tobi Oulego