Star Wars / ¿Yoda debe ser una marioneta o CGI? Ewan McGregor lo tiene claro
Star Wars

¿Yoda debe ser una marioneta o CGI? Ewan McGregor lo tiene claro

¿Yoda debe ser una marioneta o CGI? Ewan McGregor lo tiene claro

El actor Ewan McGregor repetirá el papel de Obi-Wan Kenobi en la nueva serie de que están preparando para Disney Plus.

Ambientada después de los eventos de Star Wars: La venganza de los Sith, la serie de Obi-Wan Kenobi revelará lo que estuvo haciendo el Maestro Jedi interpretado por Ewan McGregor hasta el momento que lo volvimos a ver en Star Wars: Una nueva esperanza interpretado por Alec Guinness.

En una reciente entrevista, Ewan McGregor y Pedro Pascal estuvieron hablando de la interacción de sus personajes Obi-Wan Kenobi y Din Djarin (Mejor conocido como El Mandaloriano) con Yoda y Grogu.

«La primera película que hice, tuve la suerte de hacer mis escenas con la marioneta de Yoda. Y fue extraordinario, porque actué con él. No podía creer que estuviera actuando con Yoda. Hay tanta gente que lo opera, y el escenario está levantado, por lo que están debajo del piso y literalmente estábamos caminando uno al lado del otro, y él está vivo. Entonces, cada vez que George Lucas llamaba a cortar, Yoda moriría, porque todo el mundo simplemente para. Era algo perturbador cada vez que llegaba el final de la escena.

Ewan McGregor continuó: «Luego lo reemplazaron para nuestra segunda película y nuestra tercera película con la versión digital de él, y no es tan entrañable. Además, conocemos a Yoda como una marioneta. Lo conocemos de las películas originales como un títere. Entonces, cuando de repente fue generado por computadora, ya no sentí que fuera Yoda. Fue interesante que volviera a ser un títere real en El Mandaloriano».

También reveló un detalle extraño sobre la filmación de Obi-Wan Kenobi. A pesar de su gran participación en Star Wars, nunca ha compartido una escena con un Stormtrooper.

Ewan McGregor reveló que: «No hay ningún secreto sobre cuándo se está estableciendo esta serie, pero tuve que pasar por delante de dos Stormtroopers. Me di cuenta de que nunca había actuado con un Stormtrooper porque los míos eran clones, ¿sabes? Fue el ejército de clones. Así que nunca había visto un Stormtrooper. Así que pasaba junto a ellos en esta escena. Me di la vuelta y volví a tener 6 años… Porque estoy tan cerca de uno y me asusté, ¿sabes? Muy loco. Luego le pregunté a alguien: ¿Había Stormtroopers en mis películas? Porque no creo que haya visto a un Stormtrooper de verdad antes. Dijeron como: No, no eran Stormtroopers, eran clones. Y Jawas, tuve otra escena con un pequeño Jawa».

Todas las películas y las series de Star Wars pueden verse en Disney Plus siguiendo este enlace.