Inicio Juegos Yo jugué al Warcraft I

Yo jugué al Warcraft I

1181

Los videojuegos de Warcraft fueron una revolución en su momento, así es como viví la experiencia de jugarlos.

Ahora que van a sacar la película ‘Warcraft: El origen’ echamos al mirada atrás y recordamos como fue el verdadero origen de Warcraft.

Actualmente los videojuegos cada vez se van superando más, los gráficos son mejores y los soportes más potentes, pero hubo una época mas oscura que todo era diferente, eran los años 90 no recuerdo la fecha exactamente, pero en mis manos cayó el videojuego Warcraft I, se trataba de hacer poblados con sus defensas, tenías que conseguir recursos naturales como oro o madera y luego tenías que atacar a tus enemigos. Había dos bandos los orcos y los humanos, recuerdo que siempre me han caído mejor los humanos, así que y soy de la “Alianza”, aunque ahora le hechas un vistazo y los gráficos se ven bastante flojos en su momento supusieron una revolución, seguro que si ahora te pones a jugar pasas igualmente un buen rato.

Warcraft

Cuenta la leyenda que la joven empresa llamada Blizzard quería adaptar los juegos de rol de ‘Warhammer’ pero no les cedieron los derechos, así que decidieron crear su propio universo y mitología, para ello se ven claramente influencias de éxitos como el Señor de los Anillos, aunque siempre han tenido claro que no es lo mismo y han querido desmarcarse, sobre todo con la existencia de dos bandos humanos y orcos enfrentados pero que tienen héroes en las dos partes, así que no hay buenos y malos, no todo es blanco o negro, como si ocurre en las historias de JRR Tolkien.

A Blizzard le llegó el éxito y así siguió haciendo más entregas.

Con el éxito de Warcraft I, crearon Warcraft II, más profundo, mejores gráficos y mayor dificultad, el que se lo haya terminado sin poner trucos realmente tiene mis respetos, porque las pantallas se podían hacer largas y difíciles de narices.

Años después salió a la venta el Warcraft III, con un cambio muy importante, la aparición de héroes, seguías teniendo tus ejércitos y poblados pero manejabas unos héroes que no podías dejar que se murieran ya que sino perdías la partida y eran los protagonistas de la historia, manejar a Arthas para luego verle caer en la oscuridad fue genial, todo muy bien acompañado por escenas cinematográficas impresionantes.

Una vez más llegó la revolución con World of Warcraft.

El “WOW” fue un cambio radical en cuanto se refiere a la saga Warcraft, ya que pasamos de manejar poblados y ejércitos a llevar un solo héroe en un mundo gigantesco y había que pasarlo del nivel 1 hasta que fuera el más poderoso del servidor. Actualmente se sigue jugando al juego, millones de personas en todo el mundo pasan muchas horas guerreando en este mundo de fantasía. Así que más les vale que hagan una buena película y que el tráiler que saldrá en breves no nos defraude. Ya que llevamos media vida luchando la guerra entre humanos y orcos.

Aquí os dejamos el anticipo de 16 segundos del tráiler de ‘Warcraft: El origen’: