Series Marvel

Yahya Abdul-Mateen II será Wonder Man en una nueva serie de Marvel Studios

Después de que saltaran los rumores acerca de su fichaje por Marvel Studios de Yahya Abdul-Mateen II como Wonder Man, hoy nos llega la confirmación

El actor Yahya Abdul-Mateen II será otro de los actores que darán el salto de DC Comics a Marvel Studios como protagonista en la serie Wonder Man de Disney+.

Creado por Stan Lee y los artistas Don Heck y Jack Kirby. Wonder Man se introdujo por primera vez en los cómics de Marvel en 1964 en The Avengers Nº 9. El personaje, también conocido como Simon Williams, es el hijo del industrial Sanford Williams y asume el control de su equipo de municiones tras su fallecimiento, viendo sus éxitos limitados cuando entra en competencia con Industrias Stark. El joven Williams fue imbuido de energía “iónica”, lo que le dio superpoderes. En un inicio se convirtió en un supervillano que luchó contra los Vengadores. Pero después de una serie de eventos, renació como un superhéroe al unirse al equipo contra el que originalmente luchó. En 2012, Wonder Man (Hombre maravilla) se ubicó en el puesto 38 en la lista de “Los 50 mejores vengadores”.

Como curiosidades también ayudó a formar el equipo de Vengadores de la Costa Oeste y durante las Civil War se vio obligado a trabajar a las ordenes de S.H.I.E.L.D.

La serie de Wonder Man se anunció por primera vez que entraba en desarrollo en junio, con el director de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Destin Daniel Cretton, y el coproductor de Ojo de Halcón, Andrew Guest, anunciando su participación. Cretton dirigirá y producirá ejecutivamente, con Guest como guionista principal. Como se anunció anteriormente, la serie verá el regreso del ganador del Oscar, Trevor Slattery, interpretado por Ben Kingsley, también conocido como El Mandarín en Iron Man 3, que finalmente resultó ser un actor haciéndose pasar por el líder de los diez anillos. Algo que no le hizo mucha gracia al autentico jefe de la organización, tal y como pudo verse en la película de Shang-Chi.

¿Quién es Abdul-Mateen?

Yahya Abdul-Mateen II ya se prepara como Black Manta para Aquaman 2
El joven artista saltó al estrellato por su papel de Black Manta en Aquaman

Abdul-Mateen se hizo muy popular en el género de superhéroes gracias a su trabajo en la serie de HBO, Watchmen, obteniendo por su interpretación de Cal Abar/Dr. Manhattan en la basada en los cómics de Dave Gibbons y Alan Moore, su primer Emmy en 2020. El actor más tarde participó en otra superproducción de DC  a las ordenes de James Gunn en Aquaman de 2018 y volverá a interpretar su papel de David Kane, también conocido como Black Manta, en la secuela Aquaman and the Lost Kingdom, cuyo estreno está programado para el 25 de diciembre de 2023.

Abdul-Mateen también ha aparecido anteriormente en películas como Ambulance, fue Morfeo en Matrix Resurections, la secuela de Candyman de Nia DaCosta, El juicio de los 7 de Chicago, el segundo largometraje de Jordan Peele, Nosotros y El gran Showman de Michel Gracey. También hemos podido verlo en Black Mirror y The Get Down.

Otros proyectos del actor incluyen la serie de FX, Scent of Burnt Flowers, basada en la novela de Blitz Bazawule, que producirá House Eleven10; el thriller de acción de Dwayne Johnson, Emergency Contact, que protagonizará y será productor ejecutivo; y la película de Amazon Studios, I Helped Destroy People, basada en el artículo del New York Times de 2021 de Janet Reitman del mismo nombre, que producirá junto a Michael B. Jordan.

¿Qué os parece la elección del actor para este popular personaje de Marvel?

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel rompe su silencio sobre la misteriosa serie de Spider-Man que van a estrenar en Amazon Prime Video

David Lorao

Actor de Marvel acusado de acoso sexual a una menor

David Larrad

La salvaje teoría de Marvel… ¡El UCM es falso, una simulación!

David Lorao