Inicio Concursos Ya tenemos ganador de nuestro concurso de guiones ¿Quieres dirigir un corto...

Ya tenemos ganador de nuestro concurso de guiones ¿Quieres dirigir un corto con el director de Carne de Neón?

424

Ganador del concurso de guiones:

Tras varios meses y con más de 70 propuestas recibidas de toda España el jurado formado por profesionales del mundo del cine y la televisión ha decidido que el guión titulado “Prioridades” de Sergio del Ruste sea el ganador del concurso de guiones organizado por Cinemascomics.com

El próximo día 23 de noviembre durante la inauguración del 17 ª Edición del Festival de Cine de Zaragoza se le hará entrega al ganador de un trofeo conmemorativo, y el rodaje del corto tendrá lugar el 24 de noviembre en diversas localizaciones de Zaragoza.

El concurso de guiones destaca sobre todo por su originalidad en estos tiempos crisis que estamos viviendo, y en el que no se puede contar con las subvenciones de las instituciones, en él, Cinemascomics.com la oportunidad a jóvenes talentos de dirigir su primer cortometraje, contando con la particularidad de que contará con el apoyo desinteresado de un director experimentado como es el cineasta sevillano Paco Cabezas, director de películas como Carne de Neón, protagonizada por Mario Casas y Macarena Gómez. Más la colaboración del Centro de formación Audiovisual, Fundación CPA-Salduie, que aportará todos los materiales necesarios para el rodaje y edición del corto.

Artículo anteriorLos amos del barrio
Artículo siguienteLA SAGA CREPÚSCULO. AMANECER – PARTE 2. Videoclip de Green Day – The Forgotten
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.