Inicio Cine Ya tenemos Duende Verde en ‘Spider-Man: Homecoming’

Ya tenemos Duende Verde en ‘Spider-Man: Homecoming’

9271

El joven actor Jacob Batalon dará vida a Ned Leeds en ‘Spider-Man: Homecoming’, uno de los muchos Duendes de los cómics del Trepamuros

Se ha confirmado: Jacob Batalon será Ned Leeds en Spider-Man: Homecoming. Ha sido el propio joven actor el que lo ha desvelado durante una entrevista a KHON2 News. No obstante, Batalon ha reconocido que va a haber cambios en su personaje con respecto a los cómics.

jacob-batalon-duende-verde-spiderman-homecoming-3

En lugar de ser reportero del Daily Bugle, la versión de Ned Leeds de Spider-Man: Homecoming será la del mejor amigo de Peter Parker (Tom Holland) en el instituto. Dejamos el vídeo con la entrevista:

El papel de Jacob Batalon como Ned Leeds no tendrá nada que ver con los cómics

jacob-batalon-duende-verde-spiderman-homecoming

Y ahora la traducción de Jacob Batalon revelando su rol en la película:

Bien, seré Ned Leeds. Mi rol será el del mejor amigo de Peter Parker. Los dos estamos en el instituto y tenemos en torno a quince años. La película se trata de ver a Peter tratando de ser un superhéroe en plena pubertad. Todavía se preocupa por los deberes, igual que se preocupa por que le aplaudan al tratar de salvar a alguien de un edificio que -probablemente- esté en llamas. Lo malo es que no puede decir a nadie que es un tipo tan guay. Así que está atrapado en una vida genial, pero no puede contárselo a nadie.

¿Quién es Ned Leeds en los cómics de Spider-Man y por qué puede ser Duende?

Ned Leeds fue creado por Stan Lee y Steve Ditko para el número 18 de The Amazing Spider-Man. Es decir, fue uno de los primeros personajes que se creó para el universo del Trepamuros. Fue un reportero del Daily Bugle y, por lo tanto, compañero de trabajo de Peter Parker. Precisamente, peleó contra Spider-Man por el amor de la secretaria Betty Brant. Acabó casándose con ella, aunque fue un matrimonio muy extraño.

jacob-batalon-duende-verde-spiderman-homecoming-1

Sin embargo, acabó convirtiéndose en Duende. ¿Cómo? Os lo contamos. Cuando Spider-Man combatió contra Duende Verde (Roderick Kingsley), Ned Leeds siguió a ambos a la guarida del villano. Cuando el espíritu de Duende fue derrotado, se fijo en la presencia de Ned. El goblin lo capturó y le lavó el cerebro, convirtiéndole en un antagonista. Una especie de chivo expiatorio.

jacob-batalon-duende-verde-spiderman-homecoming-2

Tras ello, Ned se convirtió también en Duende. Utilizó el atuendo del villano, el planeador y su equipo (bombas de Jack O’Lantern, guantes eléctricos). No obstante, carecía de factores curativos y fuerza sobrehumana. Esto es porque, a diferencia de Kingsley, Ned Leeds no se inyectó la Fórmula Duende. Sin embargo, dedicaba su tiempo libre al ejercicio para tener una buena forma física.