Inicio Cine Ya tenemos al actor menos rentable de Hollywood en 2015

Ya tenemos al actor menos rentable de Hollywood en 2015

2154

¿Cuál ha resultado ser el actor más sobrevalorado de 2015? ¿Quién ha sido el intérprete menos rentable de la industria cinematográfica de Hollywood durante 2015? Repasamos la lista publicada por Forbes a continuación.

Según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), “sobrevalorar” es “otorgar a alguien o algo mayor valor del que realmente tiene“. Tanto Hollywood como la industria cinematográfica de todo el planeta cuenta con una serie de personalidades a las que, en los últimos años, se les ha dado un valor desmedido y no han cumplido con las expectativas ni económicas ni culturales que todo el mundo había depositado en ellos. Son los denominados “actores sobrevalorados. Esto también sucede en otras disciplinas, por supuesto, pero el caso que hoy nos ocupa es la lista de Forbes que cada año publica en relación a las “grandes estrellas” del Séptimo Arte que no tienen una rentabilidad en la gran pantalla.

Johnny Depp: El actor más sobrevalorado de 2015.

Tras un traumático año sabático en el que el actor ha intentado luchar contra su adicción al alcohol en un centro de desintoxicación, Johnny Depp (‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra’) volvía al ruedo del cine con películas tan ambiciosas como ‘Mortdecai’ (David Koepp, 2015) o ‘Black Mass’ (Scott Cooper, 2015). Esta última apuntaba maneras teniendo en cuenta que Scott Cooper (‘Out of the Furnace’) es un cineasta caracterizado por dirigir muy bien a los actores y porque permitía a Johnny Depp experimentar prácticas interpretativas de índole dramática, además de una transformación deconstructiva de su apariencia física.

Sin embargo, ni la taquilla ni la crítica han acabado siendo lo que el intérprete esperaba. Aunque es cierto que ‘Black Mass‘ le ha traído de vuelta a una senda que es la que debería mantener de cara al futuro, el actor está muy lejos de las cuotas de pantalla y de aceptación entre el público que gozaba anteriormente. Antes de la caída, me temo. A continuación os dejamos con la lista de los 10 actores más sobrevalorados de Hollywood durante el año 2015. ¡Hay sorpresas, damas y caballeros!

Los 10 actores más sobrevalorados de 2015:

  1. Johnny Depp: Produce 1’20 dólares por cada dólar cobrado.
  2. Denzel Washington: Produce 6’50 dólares por cada dólar cobrado.
  3. Will Ferrell: Produce 6’50 dólares por cada dólar cobrado.
  4. Liam Neeson: Produce 7’20 dólares por cada dólar cobrado.
  5. Will Smith: Produce 8’60 dólares por cada dólar cobrado.
  6. Christian Bale: Produce 9’20 dólares por cada dólar cobrado.
  7. Channing Tatum: Produce 10’80 dólares por cada dólar cobrado.
  8. Brad Pitt: Produce 12 dólares por cada dólar cobrado.
  9. Ben Affleck: Produce 12’30 dólares por cada dólar cobrado.
  10. Tom Cruise: Produce 13’60 dólares por cada dólar cobrado.
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.