Inicio Cine Star Wars Ya hay título para el primer spin-off de ‘STAR WARS’

Ya hay título para el primer spin-off de ‘STAR WARS’

1189
Esta mañana, en el Palace of Fine Arts de San Francisco, justo en frente de Lucasfilm, Bob Iger, presidente de The Walt Disney Company, se ha reunido con los accionistas de la compañía. Durante esa reunión se han anunciado novedades sobre el primer spin off de Star Wars y sobre Star Wars: Episodio VIII.
Rogue One es el título de la primera película de una serie de aventuras que se adentran personajes y eventos más allá de los principales de la saga Star Wars. Rogue One estará dirigida por Gareth Edwards (MonstersGodzilla) y escrita por el nominado al Oscar Chris Weitz (CinderellaAbout a BoyAntz). La primera actriz protagonista que se ha anunciado es Felicity Jones, nominada a los premios Oscar y aclamada por la crítica por su actuación en La teoría del todo. La idea para la historia de Rogue One surgió de John Knoll, ganador de un premio Oscar como supervisor de efectos especiales y director creativo en Industrial Light & Magic. Knoll será el productor ejecutivo junto con Simon Emanuel (The Dark Knight RisesFast & Furious 6) y Jason McGatlin (TintinWar of the Worlds). Kathleen Kennedy y Tony To (Band of BrothersThe Pacific) serán los productores junto con John Swartz (Star Wars: The Force Awakens). La película empieza a rodarse este verano en Londres y tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 16 de diciembre de 2016.
Además, Iger ha confirmado que Rian Johnson escribirá y dirigirá Star Wars: Episodio VIII. La película, que continúa la saga tras los eventos de Star Wars: el despertar de la fuerza, tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 26 de mayo de 2017, cuarenta años después del estreno de Star Wars: una nueva esperanza, en 1977. Johnson está considerado una de las jóvenes promesas del cine, y ha dirigido ya clásicos de la ciencia ficción actual como ‘Looper‘, ‘Brick’ o ‘Los Hermanos Bloom’. También ha dirigido tres episodios de Breaking Bad, incluido el capítulo titulado “Ozymandias”, del que el creador de la serie, Vince Gilligan, ha dicho que era la mejor entrega de la serie. Kathleen Kennedy y Ram Bergman, productor de ‘Looper’,’ Don Jon’, ‘Brick’ y ‘Los Hermanos Bloom’, también producirán la película.
Todavía no hay muchos detalles acerca de la historia de Rogue One aunque podemos recordar un post que publicamos hace algún tiempo ‘Detalles de como será el Spin off de Star Wars’.
¿Qué opináis? ¿Con ganas de ver de lo que es capaz Gareth Edwards? Yo en particular si, sobre todo tras haber conocido en persona a Edwards y saber que es un gran fan de la trilogía clásica.
Artículo anteriorTráiler en español de ‘Aloha’
Artículo siguiente‘Masks’ La justicia lleva antifaz
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.