Inicio Cine Ya hay sinopsis oficial de ‘El Hobbit: La batalla de los cinco...

Ya hay sinopsis oficial de ‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejercitos’

1265

El próximo 26 de julio Warner Bros hará la presentación de una de sus películas más esperadas del año en la Convención Comic-Con de San Diego, donde Peter Jackson ocupará el escenario central con ‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’, de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer, no sabemos si presentarán el tráiler, que por cierto se está haciendo esperar, pero de momento ya os podemos ofrecer la sinopsis oficial de la película.

Sinopsis  ‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’

La última película cerrará la épica aventura de Bilbo Bolsón, Thorin Escudo de Roble y la compañía de Enanos. Después de haber recuperado su reino del Dragón Smaug, la Compañía ha desencadenado sin quererlo una fuerza inimaginable en el mundo. Un Smaug enfurecido volaba hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier vida que se encontrase allí.

Obsesionado por encima de todo con su tesoro al fin recuperado, Thorin sacrifica la amistad y el honor para atesorarlo mientras que Bilbo intenta frenéticamente hacerle ver la razón por la que el hobbit toma una decisión desesperada y peligrosa. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda aparente del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de Orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque furtivo.

Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deben decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos donde el futuro de la Tierra Media está en juego.

EL HOBBIT: PARTIDA Y REGRESO

El pasado mes de abril explicaba así Peter Jackson su decisión de cambiar el título de ‘El hobbit partida y regreso’ por el de ‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’:

‘Nuestro viaje haciendo la trilogía de ‘El Hobbit’ ha sido de alguna manera como el del propio Bilbo, con caminos ocultos que nos revelan sus secretos a medida que hemos ido realizándolo. ” Partida y regreso” sentía que era el nombre correcto para la segunda de las dos películas ya que contaba la historia de la reconquista de Erebor. Pero tratándose de tres películas, pareció que estaba fuera de lugar, ya que, después de todo, Bilbo ya llegó ahí en ‘La desolación de Smaug’.

Cuando hicimos el viaje para la premiere el año pasado, tuve una conversación bastante intensa con el estudio sobre la idea de revisar el título. Decidimos mantener la mente abierta hasta que hubiera un montaje preparado para mirarlo. Alcanzamos ese punto la semana pasada, y tras ver la película, todos estuvimos de acuerdo de que ahora hay un título que parece completamente apropiado’.

Peter Jackson, ha realizado ‘El Hobbit : La Batalla de los Cinco Ejércitos’, la última película de una trilogía épica con la que se ha adaptado la popular y clásica novela maestra El Hobbit, de J.R.R. Tolkien. Las tres películas nos cuentan una historia continua en Tierra Media unos 60 años antes de “El Señor de los Anillos”, que Jackson y su equipo de cineastas rodaron para la gran pantalla en la trilogía que culminó con “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey” que consiguió varios Oscar®.

Jackson ha dirigido ‘El Hobbit : La Batalla de los Cinco Ejércitos’  con un guion de Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson. Jackson también es el productor de la película junto con  Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh. Los productores ejecutivos son Alan Horn, Toby Emmerich, Ken Kamins y Carolyn Blackwood, Boyens y Eileen Moran son co-productores.

La película que cerrará la trilogía se estrenará en España el 17 de diciembre de este año.