Inicio Cine Ya hay director para ‘La Lego Película 2’

Ya hay director para ‘La Lego Película 2’

Compartir

El director Rob Schrab (las series de TV “Community”, “The Mindy Project”) se estrenará como director de largometrajes supervisando la construcción en ‘La LEGO película 2′, la muy esperada continuación de “La LEGO película”, que causó sensación en todo el mundo. La noticia ha sido divulgada hoy por Greg Silverman, Presidente de Desarrollo Creativo y Producción Mundial, Warner Bros. Pictures.

Phil Lord y Christopher Miller, que escribieron y dirigieron “La LEGO película”, están escribiendo el nuevo largometraje basado en una historia de Lord, Miller, Jared Stern y Michelle Morgan. Además, Lord y Miller serán los productores, junto con Dan Lin y Roy Lee, que ya produjeron la anterior película.

Silverman dijo: “‘La LEGO película” cautivó a la crítica y al público a escala mundial con su irresistible mezcla de humor, imaginación y diversión. A Warner Bros. le entusiasma fomentar su relación con el Grupo LEGO con esta nueva aventura, y nos unimos a ellos al dar la bienvenida a la familia LEGO al polifacético Rob Schrab, que se pone al mando de ‘La LEGO película 2’”.

En una declaración conjunta, Lord y Miller han dicho: “Nos entusiasma colaborar con Rob. Es un genio de la comedia, un sabio visual, y le hemos estado siguiendo durante años. Nadie trabaja más duramente que Rob, y su estética, combinada con su sentido del humor, aporta una voz fuerte, única y reflexiva, con un toque apasionadamente friki, a este proyecto. La gente que le conoce no puede estar más de acuerdo”.

Schrab ha dirigido recientemente episodios de series de gran éxito como “Community,” “The Mindy Project” y “Parks and Recreation”. También ha escrito, ha dirigido y ha sido el productor ejecutivo de “The Sarah Silverman Program”, por la cual ha conseguido una nominación a los Premios WGA.  Anteriormente, había conseguido una nominación a los Premios Annie 2007 al mejor guión en una producción de animación, por la comedia nominada al Oscar “Monster House”. Además, consiguió un Premio Primetime Emmy a la mejor música y letras originales, y  consiguió una nominación adicional al mejor guión de especiales de comedias, variedades o música por su trabajo en la 81ª Edición de los Premios anuales de la Academia.

“La LEGO Película 2” constituye otra pieza en la franquicia creciente de ‘La Lego Película’ del Estudio, que incluye también a la próxima “Ninjago”, cuyo estreno está previsto para 2016, y a la película todavía sin titular de BatmanTM LEGO, cuyo estreno está previsto para 2017.

 


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.