Inicio Noticias Cine Ya hay compositor para ‘WOLVERINE 3’

Ya hay compositor para ‘WOLVERINE 3’

2117

Cliff Martinez

El compositor Cliff Martínez será el encargado de la partitura de ‘WOLVERINE 3’

La próxima secuela de Wolverine producida por 20th Century Fox, dirigida por James Mangold y protagonizada por Hugh Jackman, ha conseguido un compositor de primera categoría con el fichaje de Cliff Martínez responsable de la banda sonora de películas como ‘Drive’ o ‘Contagio’.

Tras haber trabajado con directores consagrados como Nicolas Winding Refn y Steven Soderbergh a lo largo de los años, el compositor Cliff Martínez está listo para embarcarse en un nuevo desafío, el mundo de las películas de superhéros.

Hoy hemos podido saber gracias a Film Music Reporter, que el compositor Cliff Martínez ha firmado para componer la música de la próxima secuela de ‘Lobezno’, de James Mangold, y protagonizada por el nominado al Premio de la Academia, Hugh Jackman, en la que será su última película como el héroe favorito de los fans.

Martinez tomará el relevo de Marco Beltrami, quien compuso la música de ‘The Wolverine’ en 2013. Los detalles sobre la trama del filme se mantienen en secreto, pero se dice que podría ser una libre adaptación del cómic ‘El Viejo Logan’ y o ‘La muerte de Lobezno’. El rodaje de la película está actualmente en marcha en la ciudad de Nueva Orleans.

Cliff Martínez es más conocido por su trabajo en diferentes proyectos con los que ha colaborado con el director Steven Soderbergh para cine y televisión, incluyendo ‘Sexo, mentiras y cintas de vídeo’, ‘El rey de la colina’, ‘Traffic’, ‘Contagio’, o ‘The Knick’. También ha compuesto la partitura de ‘Drive’ y ‘The Neo Demon’ para Winding Refn, ‘Spring Breakers’ para Harmoney Korine, y ‘The Normal Heart’ para Ryan Murphy. Su trabajo se puede escuchar en la próxima película de Jackie Chan y Pierce Brosnan, ‘The Foreigner’ de Martin Campbell (Casino Royale, Green Lantern).

Artículo anterior¿Ha filmado Jared Leto un cameo como el Joker para ‘LA LIGA DE LA JUSTICIA’?
Artículo siguientePrimer clip de ‘Star Trek: Más Allá’
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.