Inicio Cine Ya ha comenzado el rodaje de ‘The Dark Knight Rises’

Ya ha comenzado el rodaje de ‘The Dark Knight Rises’

Compartir
Tom Hardy es Bane en The Dark Knight Rises
El pasado 19 de mayo comenzó el rodaje de The Dark Knight Rises (El caballero oscuro: La leyenda renace) de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, para la película con la que concluye la trilogía épica de Batman del cineasta Christopher Nolan. Encabezando el reparto estelar internacional está Christian Bale, el ganador del Oscar, (The Fighter) que repite en el papel dual de Bruce Wayne / Batman.

Las otras protagonistas de la película son Anne Hathaway, como Selina Kyle; Tom Hardy, como Bane; la ganadora del Oscar, Marion Cotillard (La Vie en Rose), como Miranda Tate;  Joseph Gordon-Levitt, como John Blake, a los que se les han sumado en las ultimas horas sumado Matthew Modine, Tom Conti y Joey King, aunque todavía no sabemos que rol van a interpretar en el film.

Regresando para formar parte del reparto principal están Michael Caine, el ganador del Oscar (Las normas de la casa de sidra) en el papel de Alfred; Gary Oldman es el Comisario Gordon; y el ganador del Oscar, Morgan Freeman (Million Dollar Baby) repite en el papel de Lucius Fox.

Al liderar el equipo de The Dark Knight Rises, Christopher Nolan está utilizando las cámaras IMAX® aún más extensivamente que en el rodaje de El caballero oscuro, que fue la primera vez que un largometraje importante se había filmado en parte con cámaras IMAX®. Los resultados fueron tan espectaculares que el director quería ampliar el uso de estas cámaras de formato grande para esta película.

El guión de The Dark Knight Rises está escrito por Christopher Nolan y Jonathan Nolan, basado en una historia de Christopher Nolan y David S. Goyer. Los productores de la película son Emma Thomas, Christopher Nolan y Charles Roven, quienes colaboraron previamente en Batman Begins y en el gran éxito de taquilla, El caballero oscuro.

Los productores ejecutivos son Benjamin Melniker, Michael E. Uslan, Kevin De La Noy y Thomas Tull, con Jordan Goldberg como coproductor. El caballero oscuro está basada en los personajes que aparecen en los comics editados por DC Comics. Batman fue creado por Bob Kane.