Inicio Cine Todo a punto para la III MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO DE ZARAGOZA

Todo a punto para la III MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO DE ZARAGOZA

1074

Ya está todo a punto  para que el próximo fin de semana arranque la III Edición de la Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Zaragoza cargada de una programación de lujo.

Cartel III muestra de cine fantástico y de terror de Zaragoza
Cartel III muestra de cine fantástico y de terror de Zaragoza

Cómo ya adelantábamos en un post anterior cinemascomics.com vuelve a colaborar con El Festival de Cine de Zaragoza y el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter en la organización de la III Muestra de Cine Fantástico y de Terror de Zaragoza, afianzando nuestro apoyo en actividades que marquen la diferencia en nuestra ciudad con vistas a que llegue a convertirse en una muestra de referencia en nuestro país, pero eso solo el tiempo lo dirá, pensamos que con un presupuesto tan bajito creemos que hemos organizado una programación de gran calidad que seguro que gustará no solo por el contenido a los amantes del terror, sino por ser una muestra cargada de actividades para todos los públicos.

En esta edición, al contrario que en la dos ediciones hemos querido homenajear al cine de ciencia ficción y películas como ‘Independece Day’ o ‘Mars Attack’ sin olvidarnos del recientemente fallecido maestro de los efectos especiales Ray Harryhausen.

Este año además contamos con importantes novedades con la incorporación de talleres que acercaran a los aficionados un poco más a todo aquello que hay detrás de la producción de una película del género fantástico, el  “Taller de Fotografía Fantástica” de 10 horas de duración, que será impartido por la fotógrafa Marta Aschenbecher, previa inscripción y que se desarrollará los días 26 y 27 de octubre a las 9:30 de mañana en colaboración con el colectivo Somos Arte. También contaremos con un taller que enseñará a los asistentes como crear tu propio monstruo el día 25 a las  19:00 horas impartido por Victor Boggiano, artista y escultor creador de unas replicas espectaculares de PREDATOR y ALIEN.

Hacedor de cuentos: El arte de Guillermo del Toro
Hacedor de cuentos: El arte de Guillermo del Toro

El día 25 entre otras muchas cosas destaca la inauguración no solo de la muestra sino también de la exposición “Hacedor de cuentos: El arte de Guillermo del Toro”; creada por Flash-Back Producciones y de la que es comisario, Antonio Busquets,  es una exposición que ha recorrido casi toda la geografía española y podréis disfrutarla durante toda la muestra en el C.C: Teodoro Sánchez Punter.

La exposición muestra storyboards, diseños y material de cuadernos de viaje del propio Guillermo del Toro, junto al de otros conocidos ilustradores y creadores de efectos visuales y de maquillaje que han trabajado en su cine durante los últimos quince años. Artistas entre los que se encuentran el gran Drew Struzan, Carlos Giménez, William Stout, Mike Mignola o David Martí y Montse Ribé (DDT), ganadores de un Oscar por ‘El Laberinto del Fauno’.

También contaremos con la presencia de ilustres invitados como el director de cine Victor Matellano que presentará su libro “Colin Arthur. Criaturas, maquillajes y efectos especiales” y el propio Colin Arthur que hablará sobre su experiencia en películas ya míticas como ‘La historia interminable’ o ‘ Conan el Bárbaro’, todo eso el viernes 25 de octubre a partir de las 15:30 horas. Pero aquellos que no puedan acudir al C.C. Teodoro Sánchez Punter, tendrán una nueva oportunidad de conocerlos el sábado 26 de octubre a las 17:00 y llevarse un ejemplar firmado en la tienda de nuestro partner Milcomics.com situada en la calle Miguel Servet Nº 52, de Zaragoza.

insidious-cartelPero hay no queda todo, el sábado día 26 es sin duda el día grande de la muestra comenzando con las actividades programadas desde las 9:30, destacando entre todas ellas las proyecciones de películas tan taquilleras como ‘Insidious’ que estrenará ese mismo fin de semana su segunda entrega y que está dirigida por James Wan responsable de cintas como ‘Saw’ o ‘The Conjuring’; el otro plato fuerte del día en cuanto a largometrajes se refiere es ‘Star Trek: En la oscuridad’ segunda entrega del reinicio de la franquicia por J.J. Abrams. La entrada a todas las proyecciones y actividades del interior en el Centro Cívico de ese día tienen un coste  único de 2 €, las entradas irán numeradas y darán derecho a participar en los diferentes sorteos que se irán celebrando (Aquellos que lleguen disfrazados del universo Trekkie tendrán entrada libre a la proyección de Star Trek).

Toda muestra que se precie tiene que tener en su día grande un presentador de altura y este año contamos con la actriz Leticia Dolera, protagonista de [REC3] y que próximamente se pondrá de nuevo a las ordenes de la zaragozana Paula Ortiz tras ‘De tu ventana a la mía’ en ‘La novia’; la actriz dará comienzo la fiesta “Fantastic Walk” a partir de las 21:30 en la Plaza Mayor de San José. La Fantastic Walk es una concentración de Cosplay a la que os invitamos a asistir caracterizados de vuestros personajes fantásticos del cine, la televisión y los videojuegos, contando además con importantes regalos entre ellos, un cheque regalo por valor de 80 € para la compra de un disfraz para Halloween en la tienda de nuestro partner Funidelia.es

rec3-genesis-02
Leticia Dolera en [Rec3] Génesis

Como podéis ver la programación está repleta de buenos contenidos en la que no faltan la proyección de cortos y documentales, mesas redondas, talleres, actuaciones musicales, espectáculos circenses y otras muchas sorpresas. Así que ya lo sabes del 25 al 27 de octubre tienes una cita con la III muestra de cine fantástico y de terror de Zaragoza, puedes descargarte el programa aquí.

Os dejamos a continuación con la intro que hemos realizado en Cinemascomics para el comienzo que cada sesión de proyecciones.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.