Cómics / Ya está disponible la nueva entrega de BlackHand & IronHead de David López
Cómics

Ya está disponible la nueva entrega de BlackHand & IronHead de David López

BlackHand & IronHead

El dibujante aragonés David López publica la nueva entrega de su cómic BlackHand & IronHead, en español y… ¡gratis!

Hoy miércoles día 13 de octubre, el reconocido autor español de comics, David López, lanza un nuevo capítulo de la segunda temporada de su obra BlackHand & IronHead.

Esta nueva entrega ya disponible en la web de la editorial digital Panel Syndicate, y puede descargarse de manera gratuita o por el precio que cada lector quiera, al igual que sucediera con las anteriores entregas de la saga, superventas en sus ediciones en papel en países como España, Estados Unidos, Italia o Francia.

David López es un artista reconocido internacionalmente gracias a sus trabajos desde 2002 para las majors de comics Marvel y DC Comics, en colecciones como X-Men, Batman, Catwoman, Capitana Marvel o Spiderman, entre otros. El autor presenta en esta serie destinada a los más jóvenes, y también a los que no lo son ya tanto, las nuevas aventuras de la superheroína Alexia (IronHead) y su supervillana hermana, Amy (BlackHand).

La historia se basa en dos personales femeninos alejados de los clichés de los comics tradicionales de superhéroes, y trata temas como la diversidad, la adolescencia, el valor de la amistad y la familia y los conflictos generacionales, en un tono fresco, explosivo por momentos y, sin duda, con una gran carga de humor.

Esta nueva entrega consta de 6 episodios y su sinopsis dice así:

«Tras la muerte de su padre, las hermanas heredaron una fundación que mantenía el orden en el mundo de los superhéroes, pero estaba llena de corrupción y mentiras así que optaron por quemarla hasta los cimientos. Aquello no ha resultado una idea demasiado popular y ahora todo el mundo va a por ellas, incluido el principal candidato a la presidencia, un bruto llamado Rey Gladiador.

Si las hermanas quieren salir de esta, van a tener que aliarse y tomar la iniciativa, o les van a rebanar el cerebro, literalmente».

A continuación podéis ver un anticipo de esta nueva entrega

BlackHand & IronHead

BlackHand & IronHead BlackHand & IronHead Nuevo cómic de David López

Acerca de David López

David López es un dibujante español, graduado en ilustración por la Escuela de Arte de Zaragoza en 1996, que desde 2002 trabaja para las compañías de comics más potentes del planeta, destacando su trabajo para Kodansha, DC Comics y Marvel, en series súper ventas como la llevada al cine Capitana Marvel, X-Men, Batman, Catwoman, Deadpool, etc., así como su propia obra, en la que sobresale la saga de Blackhand & Ironhead.

En 1996 comenzó a publicar en diversos fanzines, dando el salto a la profesionalidad tan solo dos años más tarde con Espiral (1998), publicado en la colección Brut de la editorial La Cúpula.

A partir del año 2000 empieza a trabajar para las grandes editoriales americanas, primero en Marvel y luego en DC Comics donde se consagrará con títulos como Fallen Angel (2002), cocreada junto a Peter David y, más fuerte aún, con Catwoman (2004), que dibuja ininterrumpidamente durante nada menos que 30 entregas, batiendo récords.

En 2008 vuelve a Marvel con una colaboración más estrecha; en Avengers: The Reunion (2008), donde trajo el amor de los superhéroes protagonistas a Zaragoza, y continuó en la editorial dibujando para algunas de sus series de cabecera: X-Men, Spider-Man o Guardianes de la Galaxia.

Su aportación más mediática a la mitología marveliana ha sido su trabajo en Capitana Marvel (2014) junto a la guionista Kelly Sue de Connick, obra que inspiró la película de 2019 basada en ese mismo personaje.
Es con BlackHand & IronHead (2017) cuando vuelve a escribir sus propias creaciones. Esta novela gráfica fue editada por entregas en Panel Syndicate, en formato digital, y publicada en papel en Panini Italia (2018), Astiberri (2019) en España, Dargaud (2019) en Francia y Image (2020) en Estados Unidos.