Inicio Cine ¡Ya está disponible el documental sobre El Víbora: ‘Sólo para supervivientes’!

¡Ya está disponible el documental sobre El Víbora: ‘Sólo para supervivientes’!

772

Producido por Compacto (Primitive Films y Niu d’Indi) y editado por Cameo, ‘Sólo para supervivientes‘ es un documental que contará la historia de El Víbora, la mítica revista de cómics y cine de los años 80 que fue todo un icono de aquella mágica época.

Los más nostálgicos seguro que recuerdan El Víbora. Corría el año 1979 y España empezaba a dar sus primeros pasitos en el vibrante suelo de la democracia. Inmersos en los comienzos de La Movida y tras el boom del cómic adulto en España, nacía El Víbora como una revista de historietas que llegaba a los quioscos cada semana y estaba editada por La Cúpula.

El Víbora

La importancia de El Víbora en la cultura popular de nuestro país.

Considerada como la más longeva de esas revistas pre-ochenteras o sencillamente ochenteras, a excepción del semanario El Jueves, El Víbora fue una de las revistas más influyentes y más importantes del Noveno Arte porque luchó por todos los medios en proponer líneas de cómics más alternativas a través del mercado comercial. Eso le llevó a ser considerada como “línea chunga”, que junto a la “línea clara” (‘Cairo‘) y la revista ‘Madriz‘ formaron la Triple Entente de la estética del cómic en aquella época de España.

Ahora, tras estrenar recientemente ‘El camino más largo para volver a casa‘ (Sergi Pérez, 2014), la productora Compacto (Primitive Films y Niu d’Indi) va a publicar online y en formato físico (DvD) un documental que narrará la historia de la simbólica revista El Víbora y la importancia que esta tuvo en aquella época tan nostálgica de nuestro país. Titulado ‘Sólo para supervivientes‘ y editado por Cameo, el documental de El Víbora puedes encontrarlo en la siguiente web: pincha aquí.

¡No te pierdas el tráiler de ‘Sólo para supervivientes‘, un muy interesante documental!