Inicio Cine ¡Ya está disponible el documental sobre El Víbora: ‘Sólo para supervivientes’!

¡Ya está disponible el documental sobre El Víbora: ‘Sólo para supervivientes’!

787

Producido por Compacto (Primitive Films y Niu d’Indi) y editado por Cameo, ‘Sólo para supervivientes‘ es un documental que contará la historia de El Víbora, la mítica revista de cómics y cine de los años 80 que fue todo un icono de aquella mágica época.

Los más nostálgicos seguro que recuerdan El Víbora. Corría el año 1979 y España empezaba a dar sus primeros pasitos en el vibrante suelo de la democracia. Inmersos en los comienzos de La Movida y tras el boom del cómic adulto en España, nacía El Víbora como una revista de historietas que llegaba a los quioscos cada semana y estaba editada por La Cúpula.

El Víbora

La importancia de El Víbora en la cultura popular de nuestro país.

Considerada como la más longeva de esas revistas pre-ochenteras o sencillamente ochenteras, a excepción del semanario El Jueves, El Víbora fue una de las revistas más influyentes y más importantes del Noveno Arte porque luchó por todos los medios en proponer líneas de cómics más alternativas a través del mercado comercial. Eso le llevó a ser considerada como “línea chunga”, que junto a la “línea clara” (‘Cairo‘) y la revista ‘Madriz‘ formaron la Triple Entente de la estética del cómic en aquella época de España.

Ahora, tras estrenar recientemente ‘El camino más largo para volver a casa‘ (Sergi Pérez, 2014), la productora Compacto (Primitive Films y Niu d’Indi) va a publicar online y en formato físico (DvD) un documental que narrará la historia de la simbólica revista El Víbora y la importancia que esta tuvo en aquella época tan nostálgica de nuestro país. Titulado ‘Sólo para supervivientes‘ y editado por Cameo, el documental de El Víbora puedes encontrarlo en la siguiente web: pincha aquí.

¡No te pierdas el tráiler de ‘Sólo para supervivientes‘, un muy interesante documental!

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.