Inicio Noticias Ya está aquí el número 5 de Cinemascomics: La revista

Ya está aquí el número 5 de Cinemascomics: La revista

450

Cinemascomics: La revista ya tiene su número 5.

La revista digital Cinemascomics: La revista ya tiene su número 5 que podéis leer aquí de forma gratuito.
Cinemascomics: La revista número 5

Un mes más, aquí estamos de nuevo con todos vosotros en un nuevo número de “Cinemascomics: La revista”, con nuestras secciones habituales y dando la bienvenida a dos nuevos colaboradores: al dibujante de comics Moratha que nos traerá cada mes las aventuras de “Gordos con Mochila” y a Francisco Nieto  Sánchez de www.cinedeaqui.es y colaborador de cineasiaonline.blogspot.com, que nos descubrirá todas las novedades que están por venir del continente asiático.

Este mes, cómo no, se lo dedicamos al estreno comiquero que no es otro que “X-Men: Primera Generación”, y nuestros colaboradores nos traen sendos artículos para homenajearlos. Por un lado, Manuel Moros nos ha preparado un especial con los inicios del cómic en la Casa de las Ideas y por otro, José Joaquín González del blog defanafan.com, nos habla de las series animadas de nuestro grupo de mutantes favorito.

Pedro Pinos nos habla del gran Ray Harryhausen., Javier Calvo analiza la serie “True Blood” y Gerard Fossas de Butacapreferente.com se despide de Smallville haciendo un recorrido a través de sus diez temporadas en antena. En cine de los 80, Sergio Reina de critico-de-cine-aficionado.blogspot.com, traerá de vuelta todo un clásico como Mad Max y Úrsula Karivdis vuelve con su reseña literaria del mes.

También quiero destacar las entrevistas a Matthew Vaughn director de “X-Men: Primera Generación” y a James Wan director de “Insidious”. Y por supuesto, no dejéis de participar en el concurso que os proponemos.

Da comienzo Cinemascomics: La revista, y como diría El Gran Wyoming en El Intermedio, el mes que viene más, pero no mejor, porque es imposible, aquí, en Cinemascomics.

Podéis ver la revista a continuación, en el siguiente enlace o descargarla en formato PDF aquí.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.