Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / ¡CONFIRMADO! Michael B. Jordan desarrolla filme de Superman
Películas de DC Comics

¡CONFIRMADO! Michael B. Jordan desarrolla filme de Superman

¡CONFIRMADO! Michael B. Jordan desarrolla filme de Superman

Tras muchos rumores y comentarios, el actor Michael B. Jordan confirma que se encuentra trabajando en una película de Superman. El proyecto se exhibirá en HBO Max.

La inclusión es uno de los temas de moda en Hollywood. Parece que ser de color, miembro de la comunidad LGBTQ+ o de ascendencia latina o asiática hace que se tenga prioridad sobre los demás. Este hecho ha estado presente en las principales producciones de los últimos años. Así, el cine de superhéroes no ha sido la excepción. A pesar que algunos personajes representen claramente a una etnia en las historietas, esto ha cambiado en la gran pantalla. De la misma manera, existe una probabilidad que eso pase nada más y nada menos que con Superman.

El proyecto hace referencia a una producción de HBO Max, de la cual aún no se tiene claridad en cuanto a su formato, ya que bien podría ser una serie o una película. Lo que sí se sabe es que la productora Outlier Society está detrás de ello.

Lo interesante, y lo que se relaciona con el tema inclusivo, es que esta compañía es propiedad de Michael B. Jordan. De esta manera, tras todos los rumores, parece que se confirma que habrá un Superman negro en live-action.

Se espera que no se dé un cambio de etnia del personaje, pues interpretará a Calvin Ellis o a Val-Zod. Ambos son afroamericanos en los cómics. No obstante, para el imaginario colectivo sí habrá una configuración distinta en cuanto a lo racial, ya que la mayoría relaciona al héroe con el alter ego caucásico de Clark Kent.

Michael B. Jordan tiene competencia. Aparecen candidatos para Superman
Calvin Ellis es una de las dos versiones ‘afro’ de Superman.

Según la periodista Jamie Broadnax, “Jordan no ha querido participar en conversaciones sobre la raza de Kal-El por las mismas razones que muchos de los fanáticos están rechazando la versión actual reimaginada de Warner Bros. de Clark Kent, pero que estaría interesado en participar en un proyecto de Black Superman centrado en la historia de Val-Zod”, afirmando aún más lo anterior.

Por otra parte, se dio a conocer que la entrega ya cuenta con un guionista encargado, cuya identidad aún no ha sido revelada. Asimismo, se cree y supone que será el mismo Michael B. Jordan quien protagonice el producto en cuestión. Consecuentemente, se espera tener más información al respecto en breve.

Fuente: Collider