Inicio Cómics Ya hay cartel para EXPOMANGA 2014

Ya hay cartel para EXPOMANGA 2014

667

El artista Alicantino Kenny Ruiz es el responsable del impactante cartel para El Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid – Expomanga 2014

El Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid – Expomanga 2014 propone en su decimotercera edición uno de los más impactantes carteles de su historia, obra de Kenny Ruiz. Un trabajo espectacular en el que la imaginación del artista explota -literalmente- para reflejar la pasión y la creatividad inagotable que impregna y define a los amantes del noveno arte. Una carta de presentación de lujo para una cita de lujo que nos reunirá de nuevo entre el 16 y el 18 de mayo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. No faltéis, contamos con vosotros.

Cartel-Expomanga-2014
Cartel Expomanga 2014 por Kenny Ruiz

Kenny Ruiz (Alicante, 1980).

El autor del impactante cartel de Expomanga 2014 es uno de los más activos, carismáticos y reconocidos artistas de la viñeta nacional actual. Formado en la Escuela de Cómic Joso de Barcelona, se ha mostrado imparable durante las últimas dos décadas acumulando premios y reconocimientos, aumentando exponencialmente una base de incondicionales de su obra que parece no tener fin. “El cazador de rayos” (2003-2007), “Los Reyes Elfos” (2006-2007) o “Dos espadas” (2010-2011) pueden considerarse entre los títulos más populares de un talento en constante eclosión.

Acerca de Expomanga

Expomanga nació en el año 2002 como respuesta al creciente número de fans deseosos de conocer mejor este tipo de cómics y la cultura de la que provenía. Desde entonces el evento ha crecido exponencialmente en cada edición, aumentando en relevancia y número de asistentes de manera espectacular. Entre las figuras que han pasado por el Salón, que cuenta con la colaboración de la Embajada de Japón en España, cabe destacar autores de la talla de Maki Muranami, Motofumi Kobayashi, Sho Murase y Sho-u Tajima.

Artículo anteriorEL HOBBIT: LA DESOLACION DE SMAUG disponible a la venta en primavera
Artículo siguienteCobie Smulders de lo más sexi en la revista ESQUIRE
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.