Cómics

¿Y si She-hulk tuviera que elegir entre los vengadores y Hulk?

Immortal Hulk nº47

Como Hulk y los Vengadores las alianzas de She-Hulk siempre han estado divididas, sin embargo, el último número de Inmortal Hulk confirma que ella tiene siempre claro de qué equipo es. (Aviso de spoilers)

¿Y si She-hulk tuviera que elegir entre su primo y los Vengadores? ¿A qué bando elegiría? El último número de Inmortal Hulk publicado en USA, da respuesta a esta pregunta.

Desde que los héroes más poderosos de la Tierra se enfrentaron a Hulk, su prima Jennifer Walters ha tenido sus lealtades en conflicto. Aunque aparentemente está con los Vengadores, esta última pelea puso a prueba su lealtad y tuvo que elegir un bando.

Con la serie Inmortal Hulk, nunca ha habido un peor momento para ser Hulk. Después de ser incriminado por una explosión gamma en una pequeña ciudad, el gobierno ha estado detrás de Hulk. Aunque inicialmente pudieron capturarlo, es difícil contener a Hulk por mucho tiempo. Todo, desde la Cosa de los Cuatro Fantásticos hasta los malvados U-Foes, fueron enviados para intentar detenerlo. Sin embargo, los U-Foes demostraron ser la elección incorrecta para contener a Hulk. Sin otra opción, el gobierno envió a los Vengadores a Nueva York para detener al gigante verde.

Ahora, en Inmortal Hulk # 47 de Al Ewing y Joe Bennett, ya publicado en USA, la ciudad de Nueva York es evacuada a medida que se desarrolla el caos.

Aunque She-Hulk no se atreve a pelear, Thor y Blade no pierden el tiempo yendo a la ofensiva. Blade intenta apuñalar a Hulk, lo que lleva a Hulk a lanzar a Blade por los aires a través de Nueva York . Cuando Harpy inmoviliza a Capitana Marvel, She-Hulk le dice a la esposa de Hulk que sabe que las palabras son más difíciles para Hulks, pero que aún deben intentar hablar las cosas. Harpy responde que las palabras no son difíciles, son demasiado pequeñas para el poder de Hulk. Antes de que Jen tenga la oportunidad de responder, la capitana Marvel dispara a Harpy y le da las gracias a su compañera vengadora por distraerla.

Uno de los elementos más importantes que hacen que toda esta batalla sea tan trágica es la narración de Jen a lo largo de ella. She-Hulk está en un momento muy delicado. Las representaciones típicas de ella han establecido que hay una línea divisoria que separa a Jennifer Walters de su personaje de She-Hulk. Sin embargo, recientemente, esa línea se ha vuelto más y más gruesa, como lo demuestra su limitado discurso. Cuando Harpy le dice a Jen que sus problemas para hablar no son un defecto, sino una consecuencia de su tremenda fuerza, queda claro que algo encaja para Jen. Que luego se eliminen más explicaciones en el fragor de la batalla solo aumenta la creciente frustración del personaje.

Jen ve como sus compañeros Vengadores están dispuestos a cualquier cosa con tal de detener a su primo. Lo que provocará que se vea obligada a elegir un bando. Está claro que tanto los Vengadores como los Mutantes Gamma significan mucho para ella. Pero el sufrimiento que infringen a su primo en el fragor de la batalla es demasiado para ella y toma el único camino posible, proteger a su familia, aunque con ello deba traicionar a los Vengadores.

she-hulk