Inicio Cine Películas Marvel

¿Y si pudiéramos tener a un nuevo Groot en el Universo cinematográfico de Marvel?

Con Vengadores: Endgame ya estrenada parecía que las locas teorías de algunos fans iban a llegar a su fin, pues no, una nueva teoría sugiere que podríamos tener a un nuevo Groot con espectaculares poderes en la Fase 4 de Marvel.

¿Te imaginas a un Groot que pudiera invocar un rayo y controlar el Bifrost? Eso es lo que sugiere una teoría de los fans del Universo cinematográfico de Marvel que se ha vuelto viral. Por lo menos, es un concepto bastante interesante en el que pensar para futuras películas. Teen Groot se corto el brazo para que esta sirviera de mango para el Stormbreaker de Thor (Chris Hemsworth) en Vengadores: infinity War, pero la teoría sugiere que, del mango del arma del dios del trueno podría brotar un Groot completamente nuevo con poderes increíbles, uno de ellos tener la capacidad de viajar a través de los nueve reinos.

¿Pero es posible? Lo más probable es que no. El hacha se forjó en Vengadores: Infinity War y tras el salto de cinco años en Vengadores: Endgame, el Stormbreaker no ha cambiado, lo que significa que no creció lo más mínimo en esos cinco años. Por otra parte, nunca digas nunca, al final son películas basadas en cómics y todo puede pasar, como bien nos ha demostrado la casa de las ideas en sus 80 años de historia. Groot en los cómics ha muerto en muchas ocasiones pero ha demostrado que podía revivir a partir de una de sus ramas, por lo que un nuevo Groot si que podría brotar de la rama del Stormbreaker.

Leer
Vengadores: Endgame sufrió un ligero cambio por culpa de Disney

La teoría a favor del dios Groot es el hecho de que los directores de Infinity War y Endgame, Joe y Anthony Russo, revelaron que uno no tiene que ser “digno” para empuñar el Stormbreaker. En una entrevista por separado, los hermanos explicaron por qué eligieron enviar a Rocket y Groot junto a Thor en su viaje a Nidavellir.

“Tonalmente, [es] una de nuestras escenas favoritas en la película. Thor está en su punto más bajo que ha estado en cualquiera de las películas. Lo ha perdido todo. Y se ha asociado con Rocket, que es quizás uno de los personajes menos emocionales del universo Marvel”, dijo Joe Russo. “Pensamos que sería una pareja interesante si Thor tuviera que abrir su corazón hacia un personaje que, en cierta medida, carece de empatía, y ver si afectaría a ese personaje de alguna manera. Creo que lo que nos encanta de la escena es lo complicada que es la escena. Es a veces absurdo y divertido y completamente trágico “.

Anthony Russo agregó: “Es un momento límite para el personaje donde realmente te das cuenta de que no le queda nada. Y para nosotros, como narradores de historias, es un lugar maravilloso para llevar un personaje cuando lo dejas todo. Eso es algo que intentamos hacer con el Capitán América durante nuestra etapa con él, así que tener a Thor en un punto similar y poder encontrar lo que queda cuando le quitas todo a Thor, es un gran viaje para nosotros como narradores”.

¿Crees que del Stormbreaker podría nacer un Groot con los poderes del dios del trueno y la capacidad de invocar el Bifröst? Déjanos un comentario con lo que opinas al respecto.

Leer
Así se hizo el "chasquido" de Iron Man en Vengadores: Endgame