Inicio Juegos XCOM 2 ya está disponible

XCOM 2 ya está disponible

Compartir

Únete a XCOM y recupera la Tierra del dominio alienígena en esta esperada secuela

2K y Firaxis Games han anunciado hoy que XCOM® 2, la secuela del galardonado título de estrategia que fue nombrado ‘Juego del Año*’ en 2012, ya está disponible para Windows PC, al igual que para Mac y Linux en Feral Interactive. XCOM 2 ya ha empezado a recibir los elogios de la crítica. IGN ha resaltado que “XCOM 2 es un juego sorprendente” y lo ha valorado con un 9,3 sobre 10, mientras que PC Gamer publicaba un “jugaremos siempre”, valorándolo con un 94%. Por su parte, la revista Game Informer ha indicado que XCOM 2 es “uno de los juegos más profundos y más gratificantes de estrategia en el mercado” y lo ha puntuado con un 9,5 sobre 10.    

“Firaxis está llevando a la franquicia XCOM a un nuevo nivel con una historia épica y el factor de la rejugabilidad de XCOM 2, convirtiéndolo en el juego más emocionante de la serie,” dijo Christoph Hartmann, presidente de 2K. XCOM 2 es un digno sucesor del galardonado XCOM: Enemy Unknown, y ya está recibiendo excelentes críticas”.

En XCOM 2, la humanidad ha perdido la guerra contra la amenaza alienígena, que ha establecido un nuevo orden mundial en la Tierra. XCOM, anteriormente una organización paramilitar secreta, prácticamente olvidada, debe salir de la sombra para recuperar la Tierra del dominio alienígena y liberar a la humanidad de sus malvados planes.

“El equipo de XCOM 2 se ha esforzado por crear una secuela de XCOM: Enemy Unknown que maravillara a los jugadores y les hiciera querer jugar una y otra vez,” dijo Jake Solomon, director creativo de XCOM 2 en Firaxis Games. “Añadir características que lo diferenciaran de los anteriores juegos de XCOM era importante para nosotros, como una narrativa única y novedosa, aliens más variados y poderosos, niveles generados de forma procedural y apoyo para modding. El equipo está enormemente agradecido y se siente honrado por la respuesta positiva que ha recibido hasta ahora, y esperamos que los fans de la estrategia y la ciencia ficción puedan disfrutar del juego tanto como nosotros hemos disfrutamos haciéndolo”.

Quienes reservaron XCOM 2 o la Edición Digital Deluxe XCOM 2 recibirán el Pack Guerrero de la resistencia, que ofrece más opciones de personalización de los soldados. Los jugadores podrán personalizar su pelotón de combatientes de la resistencia con más atuendos, cascos y pintura de guerra facial personalizada. El Pack Guerrero de la resistencia incluirá también a un superviviente de la guerra, que aparecerá al instante como un nuevo recluta en el cuartel del Avenger. 

XCOM 2 tiene clasificación PEGI +16 y ya está disponible para Windows PC a un precio recomendado de 42,50€. XCOM 2 también está disponible para Mac y Linux en Feral Interactive.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.