Cómics / X-Men tendrá una serie semanal para 2022
Cómics

X-Men tendrá una serie semanal para 2022

X-Men

La línea de cómics X-Men de Marvel añade una nueva serie semanal en enero de 2022, según Jonathan Hickman.

El pasado martes el guionista de X-Men, Jonathan Hickman, confirmó en Entertainment Weekly que no seguirá trabajando en nuevos títulos de los mutantes, pero seguirá vinculado a Marvel Comics.

Este acontecimiento no deja de ser llamativo dado el rol de peso que tiene Hickman en los cómics de X-Men desde House of X, la salida del escritor no ha sido una sorpresa. Tanto la serie regular del emblemático grupo de mutantes como el cómic The New Mutants, pasaron a manos de otros artistas.

Planea futuros proyectos

Marvel no me paga para que escriba sólo libros mensuales, sino que se espera que escriba libros más grandes que tengan un mayor alcance, dijo Hickman. En un esfuerzo por facilitar ambas cosas, todos hemos pasado los últimos seis meses más o menos reorientando la línea, yo creando Inferno para ayudar con eso, y luego trayendo algunos nuevos escritores para agregar al equipo existente, y luego planificar los próximos años de libros X.

A principios del próximo año, la línea de X-Men de Marvel Comics se expande con un nuevo título semanal.

Hickman continuó: Así que después de Inferno, me marcharé para ir a trabajar en mi ‘Next Big Marvel Thing™’ y a partir de enero la línea X se disparará hacia adelante empezando con una serie semanal que lleva a la muy fresca y reenfocada línea de libros. Sí, nos ha llevado un poco de tiempo ensamblar todo correctamente, pero el resultado final – todo lo que viene después de Inferno – va a ser bastante grande.

New Mutants

Tal y como menciona Hickman durante la entrevista, está previsto que se aleje de la línea de los X-Men tras la conclusión de Inferno, ya que dirige su atención hacia su próximo gran proyecto de Marvel. Hickman ha estado al frente de la producción centrada en los mutantes de la Casa de las Ideas durante varios años, habiendo encabezado la iniciativa de relanzamiento de Dawn of X en 2019.

Aunque no seguirá en los cómics de los X-Men, continuará en Marvel Comics. La dirección de los títulos de mutantes debería comenzar a plasmarse en enero de 2022.