Inicio Cómics Los personajes de ‘X-men orígenes: Lobezno’ Parte III: Gambito

Los personajes de ‘X-men orígenes: Lobezno’ Parte III: Gambito

Compartir

Seguimos con las presentaciones de los personajes de ‘X-men orígenes: Lobezno’

Continuamos con las presentaciones de personajes de ‘X-men orígienes: Lobezno’ con Gambito, personaje interpretado por Taylor Kitsch en la película.

Gambito fue creado por Chris Claremont y Jim Lee para Marvel en 1990 y su primera aparición fue en Uncanny X-Men nº 266. Remy Etienne Lebeau más conocido por Gambito, es un mutante con la capacidad de transformar la energía potencial contenida en un objeto en energía cinética.

Gambito en X-Men orígenes: LobeznoCuando carga un objeto y lo lanza, este explota al impactar. Generalmente Gambito usa sus naipes como objetos a cargar y después las lanza, pero se sabe que es capaz de cargar cualquier objeto inanimado incluso una cadena de anclaje de un barco. El límite de masa que es capaz de cargar es desconocido.

Recientemente, los poderes de LeBeau han sido potenciados ampliamente, por la mutante Mary Purcell, Mister Siniestro y Nuevo Sol. Como resultado, Gambito ha llegado a ser capaz de cargar objetos de sus inmediaciones sin necesidad de entrar en contacto con ellos e incluso ha llegado a poder cargar objetos orgánicos. Además genera permanentemente un campo de energía estática que envuelve su cuerpo, permitiéndole recuperarse de heridas mortales e incluso tocar a Pícara, pues su campo estático anula su poder. Cuando fueron aumentados por primera vez, sus poderes eran casi incontrolables, hasta el punto de que las más leve emoción podía desencadenarlos. Además posee ciertos leves poderes hipnóticos/empáticos que le permiten persuadir a la gente.

Gambito es un excelente luchador cuerpo a cuerpo que utiliza técnicas de lucha callejera y artes marciales. También es un hábil acróbata. Gambito además es bilingüe pudiendo hablar inglés y francés con fluidez. Por último es capaz de lanzar pequeños objetos como pueden ser cuchillos, puntas arrojadizas y naipes con gran habilidad. Suele ir armado con un bastón extensible/retraíble de Adamantium de 1,80 metros de longitud. Además utiliza un amplio arsenal de naipes y puntas arrojadizas.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.