Inicio Cómics Los personajes de ‘X-men orígenes Wolverine’ Parte III: Gambito

Los personajes de ‘X-men orígenes Wolverine’ Parte III: Gambito

1428
Gambito
Gambito

Seguimos con las presentaciones de los personajes de ‘X-men orígenes Wolverine’, en este post os hablamos de Gambito, personaje interpretado por Taylor Kitsch en la película

Gambito fue creado por Chris Claremont y Jim Lee para Marvel en 1990 y su primera aparición fue en Uncanny X-Men nº 266. Remy Etienne Lebeau más conocido por Gambito, es un mutante con la capacidad de transformar la energía potencial contenida en un objeto en energía cinética. Cuando carga un objeto y lo lanza, este explota al impactar. Generalmente Gambito usa sus naipes como objetos a cargar y después las lanza, pero se sabe que es capaz de cargar cualquier objeto inanimado incluso una cadena de anclaje de un barco. El límite de masa que es capaz de cargar es desconocido. Recientemente, los poderes de LeBeau han sido potenciados ampliamente, por la mutante Mary Purcell, Mister Siniestro y Nuevo Sol. Como resultado, Gambito ha llegado a ser capaz de cargar objetos de sus inmediaciones sin necesidad de entrar en contacto con ellos e incluso ha llegado a poder cargar objetos orgánicos. Además genera permanentemente un campo de energía estática que envuelve su cuerpo, permitiéndole recuperarse de heridas mortales e incluso tocar a Pícara, pues su campo estático anula su poder. Cuando fueron aumentados por primera vez, sus poderes eran casi incontrolables, hasta el punto de que las más leve emoción podía desencadenarlos. Además posee ciertos leves poderes hipnóticos/empáticos que le permiten persuadir a la gente.

Gambito es un excelente luchador cuerpo a cuerpo que utiliza técnicas de lucha callejera y artes marciales. También es un hábil acróbata. Gambito además es bilingüe pudiendo hablar inglés y francés con fluidez. Por último es capaz de lanzar pequeños objetos como pueden ser cuchillos, puntas arrojadizas y naipes con gran habilidad. Suele ir armado con un bastón extensible/retraíble de Adamantium de 1,80 metros de longitud. Además utiliza un amplio arsenal de naipes y puntas arrojadizas.