Inicio Cómics Presentando a los personajes de ‘X-men orígenes: Lobezno’. Parte II

Presentando a los personajes de ‘X-men orígenes: Lobezno’. Parte II

907

Continuando con el artículo de ayer, y tal como vine anunciando vamos a ir presentando a los distintos personajes que saldrán en la película de ‘X-men orígenes: Lobezno‘.

Todo superhéroe tiene un archienemigo, Superman a Lex Luthor; Batman al Joker; Spiderman a El Dunde Verde; y en el caso de Wolverine sería Sabretooth o más conocido en nuestro país como dientes de sable.

Dientes de sable, fue creado Chris Claremont y John Byrne, y su primera aparición fue en la saga Iron Fist nº 14 (agosto de 1977). Dientes de sable es un mutante que posee unas capacidades físicas sobrehumanas mezcladas con las de una bestia, cuyas más notables son el tiempo de recuperación inferior y sentidos muy agudizados. Es un mutante con tendencias homicidas y sociópata.

Aunque el pasado de Dientes de sable es como el de Lobezno, muy oscuro. Dientes de sable tiene recuerdos de haber sido terriblemente maltratado por su padre cuando era niño, hasta el punto de haber sido encadenado a una pared y torturado. El origen del odio entre Dientes de sable y Lobezno, nace cuando Dientes de sable viola y mata a Silver Fox (Zorra Plateada) una mutante indígena americana que era amante de Lobezno (aunque posteriormente es revivida y reutilizada por el proyecto Weapon X).

Tanto Dientes de sable como Lobezno fueron víctimas del programa Weapon X de supersoldados en tiempos de la guerra fría. Siempre han sido enemigos, pero mientras Wolverine intentaba suprimir sus demonios del pasado, Sabretooth hizo lo contrario: Se dejó impregnar por los recuerdos. Ha pertenecido a Los Merodeadores, X-Men, Factor-X.

En el cine aparece en la primera entrega de X-men interpretado por Tyle Mane (H2: Halloween 2, Troya), aunque no dan pistas de la relación entre este y Lobezno; en X-men orígenes: Lobezno da vida a Dientes de sable Liev Shreiber (Resistencia,El mensajero del miedo).

Dientes de sable

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.