Inicio Cómics

Los X-Men no son el siguiente paso de la evolución ¡Pero sus villanos si!

Marvel revela que los villanos clásicos de los X-Men son el siguiente paso de la evolución y no los mutantes, como ellos mismos creen.

Atención SPOILERS de Powers of X número 6, de Jonathan Hickman, R.B. Silva, Pepe Larraz, Marte Gracia, David Curiel, Clayton Cowles y Tom Muller. Estos cómics de Marvel han demostrado que sus autores tiene un gran dominio de la historia de los X-Men, ya que están usando todos los recursos a su alcance. El ejemplo perfecto de eso son los villanos de la serie general pero de alguna manera sutil: The Phalanx (La Falange).

Los orígenes de The Phalanx (La Falange) estaban vinculados con los de la Technarchy, que en sí misma extrajo conocimientos del trasfondo de Warlock, miembro de Los Nuevos Mutantes. Al igual que la Technarchy, la Phalanx era una raza de alienígenas tecno-orgánicos que deambulaban por la galaxia, absorbiendo la fuerza vital de los organismos para servir de sustento para un mayor crecimiento y expansión. A diferencia de la Technarchy, la Phalanx compartió una mente colmena que absorbió la individualidad en una conciencia colectiva.

Noticia relacionada
Reseña de Mística. Quietud. Cuando lo que te estás jugando es tu piel, literalmente

El modus operandi de Phalanx en la conquista de mundos fue evaluar la dignidad de inclusión de una sociedad en su mente colmena. Si una sociedad se considerara indigna, la Technarchy la marcaría para consumo, pero si tuviera algo valioso que agregar a la conciencia colectiva, entonces la Falange comenzaría a absorberla. Con el paso de los años, los X-Men, acabaron con los intentos de la raza tecno-orgánica de alcanzar a la Tierra.

Más allá de eso, la Falange fueron partes fundamentales en la Masacre de Shi’ar que devastó el Imperio, y sirvió como el ejército para el Super Adaptoide, bajo el mando de Ultron, durante el evento Aniquilación: Conquista. Ambas instancias demostraron que Phalanx, a pesar de su relativa oscuridad en la continuidad de los cómics, podría ser un elemento importante en la galaxia y unos villanos formidables para los X-Men.

Noticia relacionada
Marvel convierte una Gema del Infinito en una nueva superheroína

Los X-Men no son el siguiente paso de la evolución ¡Pero sus villanos si!

The Phalanx (La Falange) es la alternativa de los humanos a los mutantes.

Ahora, esta raza se entiende como alternativas evolutivas para que los humanos eviten aceptar la futura regla de la especie mutante de los X-Men. Después de todo, fueron los futuros humanos quienes llamaron a Phalanx para incorporarlos al colectivo tecno-orgánico. No solo para evitar mutantes sino para evolucionar hacia la siguiente etapa de la vida: la divinidad.

El hecho de que los Centinelas demuestren ser algún tipo de predecesor de la invasión definitiva de la Falange 1000 años en el futuro solo resulta apropiado cuando se une todo el saber. Como tal, la mente de la colmena de máquinas actualmente se encuentra en un curso acelerado con homo superior, especialmente dada la idea de que Hickman parece estar presionando, que es que los humanos buscarán acelarar su propio destino evolutivo al integrarse con las máquinas vivas de la Falange. Tal movimiento, por supuesto, conduciría inevitablemente a la extinción de toda la especie mutante de los X-Men, pero también de la humanidad.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of