Inicio Cómics

X-Men: Los 10 robos de poderes más recordados

Aquí os presentamos una lista de los momento más recordados en el que los mutantes de X-men han robado los poderes a otros

Cuando piensas en X-men y mutantes que roban poderes, automáticamente piensas en Rogue (Picara). Su poder principal es, después de todo, la absorción de energía. Pero no es la única mutante que ha robado los poderes a otros mutantes e incluso héroes no mutantes. Están los momentos en que los poderes se toman a gran escala, hasta el punto de que comunidades enteras son devastadas. No importa la escala, perder los poderes puede ser devastador para un héroe, ya sea que sea mutante o no. Para otros, puede parecer una bendición disfrazada. En cualquier caso, los mutantes que roban los poderes de los demás es un movimiento clásico en los cómics de Marvel.

10. Rogue se convierte en la señora Magneto

En la realidad alternativa en X-men conocida como La era de Apocalipsis, Rogue y Magneto eran algo así como un matrimonio, podían casarse e incluso tener un hijo juntos. Pero, ¿cómo podría ser eso posible? los poderes de Rogue significan que no puede tocar a nadie, humano, mutante o de cualquier otro tipo. En esta realidad, Rogue absorbió permanentemente una porción de los poderes de Polaris, otro mutante magnético. Rogue y Magneto se dieron cuenta de que sus poderes se anulaban mutuamente, lo que le permitía ponerse en contacto con el Maestro del Magnetismo y construir una familia con él.

rogue magneto

9. Rogue roba los poderes a Carol Danvers

Un excelente ejemplo de un X-men que roba los poderes de un no mutante es Rogue cuando absorbe las habilidades de Carol Danvers. La capacidad de Rogue para absorber poderes es generalmente por un corto periodo de tiempo, lo que significa que el efecto desaparece después y no es permanente. Pero cuanto más tiempo mantiene contacto con alguien, más duran los efectos.

La única habilidad mutante real de Rogue es la absorción de poder. Ella tomó las habilidades de vuelo, súper fuerza e invulnerabilidad de Capitana Marvel, poderes que ha mantenido debido al mantener contacto con Danvers durante tanto tiempo. Obviamente, esto funcionó muy bien para Rogue. Desafortunadamente para Capitana Marvel, este encuentro la dejó en coma durante muchos años.

Noticia relacionada
Reseña MARVEL Daredevil nº 4. Ni diablo ni guardián

rogue vs ms marvel

8. MIMIC se convierte en los X-men

Mimic parece tomar muchas malas decisiones, particularmente en cómo trató de unirse a los X-Men. Sus habilidades le permiten absorber los poderes de cualquier mutante cercano, pero solo por un corto período de tiempo. Sus poderes robados se desvanecen bastante rápido a medida de que se aleja de su objetivo. Pero cuando está al alcance de una variedad de mutantes al mismo tiempo, puede desarrollar una impresionante variedad de habilidades.

mimic X-men

7. Magneto roba los poderes de curación a Lobezno

Magneto tiende a caminar a ambos lados de la línea del bien y del mal, dependiendo de lo que satisfaga sus necesidades en ese momento. Esta vez estaba en el lado equivocado de la línea. Mientras Magneto descansaba en su estación espacial, un grupo de X-Men lo atacó en un intento por frustrar sus planes.

Cansado de su interferencia, usó sus poderes magnéticos para arrastrar por la fuerza todo el adamantium fuera del cuerpo de Lobezno. Esto casi acaba con la vida de Logan que apenas sobrevivió. El efecto secundario involuntario de este acto fue quemar su factor de curación, dejando al mutante sin su poder de curación o sus garras de adamantium durante bastante tiempo.

magneto adamatium

6. Un equipo de vengadores en una sola mujer

La era de los Uncanny Avengers fue una época con una presencia más equitativa de héroes mutantes y no mutantes. Durante ese tiempo, Rogue sirvió como miembro del equipo. En un momento, tomó prestados los poderes de todos los Vengadores y X-Men presentes para luchar contra el villano Exitar. Esto incluyó no a uno, sino a dos Hulks, Bruce Banner y Jennifer Walters. A pesar de que fue una transferencia voluntaria y solo temporal, Rogue logró un nivel de poder en ese día que rara vez alcanzaría antes, si es que alguna vez, se convirtió en un equipo de una sola mujer.

Noticia relacionada
Reseña MARVEL Historia del Universo Marvel nº 2. De principios a mediados del Siglo XX

Rogue she-hulk

5. Hope Summers a Cíclope

Cuando eres un mutante de nivel omega cuyo destino podría llevarte a ser un mesías o un presagio de la muerte, tienes una gran presión sobre tus hombros. Hope Summers fue criada por Cable a instancia de Cíclope, saltando en el tiempo para evitar los ataques de Bishop que creía que ella era malvada. Finalmente, Cable trajo a Hope de vuelta a los X-Men.

En un preludio de Avengers vs X-Men, Hope y Cíclope tuvieron una gran discusión. Desafortunadamente, Hope tiene la capacidad de duplicar psíquicamente los poderes de cualquier mutante cerca de ella. Esto le permitió robar los poderes de Scott, golpearlo con sus propios rayos y usar una mochila propulsora para volar. Así es como ganas una discusión.

x-men: hope summers uses chaos fist-on phoenix five cyclops

4. Rogue le roba sus habilidades a Rondador nocturno para salvarlo

Uno de los X-Men más populares a lo largo de los años ha sido Rondador nocturno. Su apariencia demoníaca combinada con sus habilidades de teletransportación lo convierten en un miembro único del equipo.

En los cómics el personaje cayó bajo la influencia del villano Proteus, que tiene la capacidad de poseer el cuerpo de una persona y usar sus poderes, si esa persona tiene alguno. Rogue usó sus poderes para absorber las habilidades del X-men para interrumpir el control del villano sobre él. Fue una de las pocas veces que absorbe los poderes de un compañero de equipo sin preguntar, pero la situación lo justificaba. Aunque esta no ha sido la única ocasión que ha cogido los poderes de su compañero mutante.

Noticia relacionada
Iron Man de Kieron Gillen 2. El origen secreto de Tony Stark. ¡No confíes en la IA!

nightcrawler

3. Vulcan vence a Adam Warlock con sus propios poderes

Como uno de los hermanos Summers, Vulcan también tiene impresionantes habilidades mutantes. Vulcan es un mutante de nivel Omega que puede absorber y manipular grandes cantidades de energía, incluidas fuentes no tradicionales. Eso incluye los impresionantes poderes místicos de Adam Warlock.

En combate con Warlock, Vulcan pudo absorber, manipular y volver las habilidades de Adam contra él en cuestión de segundos robándole sus poderes.

x-men: warlock vs vulcan

2. Mister Sinister roba a Courier sus poderes

Jacob Gavin, Jr., también conocido como Courier, tiene el poder mutante para controlar cada molécula en su cuerpo. Esto le da habilidades increíbles como cambio de forma y un factor de curación sorprendentemente robusto. La impresionante habilidad mutante de Courier llevó a Mister Sinister a interesarse por él.

Sinister había intentado más de una vez recolectar por la fuerza una muestra de ADN de Courier para trabajar, pero parte de su habilidad le permite cerrar dicho ADN desde una gran distancia, dejando a Sinister sin una muestra viable para trabajar. Finalmente, Sinister pudo obtener lo que necesitaba de Courier e incorporar sus habilidades en su repertorio de poderes.

mister sinister

1. No más mutantes

Con tres pequeñas palabras, la Bruja Escarlata robó los poderes de prácticamente todos los mutantes del planeta, dejando a muchos de ellos en un lugar increíblemente vulnerable y peligroso. Si bien el número exacto es discutible, la población estimada de mutantes en todo el mundo se redujo instantáneamente de aproximadamente un millón a un par de cientos. Fue un evento cataclísmico para lo que se suponía que sería la próxima evolución de la humanidad.

La maldición de Scarlet Witch duró mucho tiempo, con pequeños focos de mutantes que encontraron formas de recuperar sus poderes. Usando la Fuerza Fénix, Hope Summers finalmente pudo devolver poderes mutantes a gran escala.

X-men: Wanda Maximoff more no mutans

Artículo anteriorTHE BOYS: ¿Podría haber algo más aterrador que el pequeño Homelander?
Artículo siguienteDaisy Ridley disfrutó sus escenas como la Rey oscura en Star Wars 9
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of