Inicio Cine X-Men podría salvar la franquicia cinematográfica de los Cuatro Fantásticos

X-Men podría salvar la franquicia cinematográfica de los Cuatro Fantásticos

864

Las películas de los X-Men podrían salvar a 20th Century Fox y a la franquicia de los Cuatro Fantásticos tras el fracaso absoluto de ‘Fantastic Four’

20th Century Fox tiene que resolver un problema que se abre en su horizonte. Las licencias que posee el estudio de personajes de Marvel le han abierto dos caminos a lo largo de la historia. El primero es el de los éxitos y el reconocimiento: La Patrulla-X. X-Men. El universo mutante. [En el que debemos incluir ‘Deadpool‘] Y el segundo y más espinoso es el del estrepitoso fracaso: ‘Fantastic Four‘. Los Cuatro Fantásticos han acabado convirtiéndose en una especie de maldición cinematográfica para Fox. Y hoy, a través de The Hollywood Reporter, venimos a hablaros sobre este asunto.

Las películas de X-Men podrían salvar a grandes personajes del universo de los Cuatro Fantásticos de la más absoluta de las extinciones

Aunque la Primera Familia de Marvel Comics -los Cuatro Fantásticos- podrían no parecer personajes interesantes a día de hoy, con todo lo que rodea al género de superhéroes, es todo el universo que rodea a este grupo de caracteres lo que sí debería preocupar en este tipo de cine. Hablamos de roles como Galactus, Silver Surfer, Doctor Doom, los Skrulls, los Kree, el Hombre Topo… Una serie de personajes que bien podrían aparecer en los universo cinematográficos de Marvel o de Fox. Pero que la maldición de los Cuatro Fantásticos no ha permitido avanzar. La pregunta que lanzan desde THR es la siguiente. ¿Por qué no rescatar esos caracteres mencionados en X-Men?

Cuatro Fantásticos Fantastic Four

Se podrían valorar, primero, aspectos puramente empresariales con el contrato en la mano. Es decir, quizá existan ciertas restricciones sobre el uso de “personajes especiales” según licencias específicas. Por lo que pudiera existir una cláusula que exija que los personajes del universo de Cuatro Fantásticos no se mezclen con los X-Men. Y viceversa. De no ser así, la pregunta de THR es perfecta. ¿Hay algún modo de rescatar a estos personajes del abismo al que parece condenada la franquicia de ‘Fantastic Four‘?

El reboot de la saga mutante podría ser el punto de inflexión

X-Men: The New Mutants

Tenemos que ser conscientes que la saga mutante ha marcado un punto y final con ‘X-Men: Apocalipsis‘. Ahora se abre en el horizonte de Fox un nuevo marco. La senda la está labrando Simon Kinberg, máximo responsable de la franquicia actualmente. Lo próximo es ‘X-Men: The New Mutants‘ y ‘X-Men: Supernova‘. Y quizá sería un buen momento para valorar el uso de estos personajes tan potentes y poderosos del universo de los Cuatro Fantásticos para incluirlos en el mundo mutante.