Inicio Cine Películas Marvel

Quieren que X-Men: Fénix Oscura sea una serie estilo Juego de Tronos

A Chris Claremont le encantaría ver la historia de X-Men: Fénix Oscura adaptada como una miniserie estilo Juego de Tronos.

Han intentado llevar dos veces la historia de X-Men: Fénix Oscura al cine y ambas dos han fracasado. X-Men 3 (2006) es una de las peores películas de la franquicia y la recién estrenada entrega de los mutantes de Marvel ha sido todo un fracaso. Pero aun así, todavía creen que la historia de los cómics que hay detrás es suficientemente potente para darle otra oportunidad. Pero esta vez el formato adecuado sería una serie de televisión estilo Juego de Tronos.

A parte de la saga “The Dark Phoenix”, Chris Claremont también escribió “Días de Futuro Pasado”, “God Loves, Man Kills”, “Wolverine” y muchas más historias de los mutantes de Marvel que permanecen entre las mejores.

En una reciente entrevista le preguntaron su implicación en la producción de la película X-Men: Fénix Oscura:

“No mucho. Quiero decir, pero ese es el procedimiento operativo estándar con películas relacionadas con cómics. Simon Kinberg tuvo una visión muy fuerte de lo que quería que fuera la historia. Él y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo, desde X3, creo, y ambos estábamos en la misma página en términos de lo que queríamos que lograra la película, pero como él actuaba como escritor y director de la película, él seguía su visión. Básicamente estaba sentado al margen apoyándolo con todo mi corazón”.

Quieren que X-Men: Fénix Oscura sea una serie estilo Juego de Tronos

También le preguntaron la mejor forma de adaptar esta historia:

“En realidad, creo que la forma más adecuada, especialmente con la tecnología de producción actual y, lo que es más importante, el tamaño de los televisores de pantalla plana, sería una miniserie en la línea de Juego de Tronos“.

“Entonces, podrías comenzar con la historia real de X-Men: Fénix Oscura, con su transformación en Phoenix y poder enseñar como salvó el universo en X-Men # 107/108 y luego, yendo a Dark Phoenix. Porque para mí, la clave del arco de la historia es que necesitas enamorarte de Jean, al igual que Scott, y debes conocer a Scott y Jean. Debes unirte a ellos como personajes, como personas y luego, seguirlos en esta increíble montaña rusa”.

“Lo que debes tener en cuenta, si quieres compararlo, cuando llegas a los últimos dos años de Juego de Tronos, la llegada del Rey de la Noche y la Batalla de Invernalia, estás viendo personas que conoces, las personas que te han importado durante diez años, muriendo y ese momento en el que Arya Stark sale de la nada y mata al villano y gana el día es impresionante porque, WOW, es la única persona que sabes que podría hacer esto. Pero, ¿cómo puede ella hacer esto? ¿Cómo puede vencer al Rey de la Noche? Bueno, ya tuviste algunas temporadas de su entrenamiento para prepararte mentalmente para aceptar que derrotara a este villano todopoderoso y ahora, con el Rey de la Noche finiquitado, tienes otra media temporada de cosas para pasar solo para tratar con los Lannisters”.

Recortar la serie seria imposible para hacerla como una película.

“Ese es el punto, ese tipo de arco, que es tan claro que puedes hacer en una serie de televisión. Quiero decir, ¿imaginas comprimir Juego de Tronos en una película de dos horas y cuarto? La gran cantidad de cortes que tendrías que hacer. Quiero decir, mira la cantidad de cortes que tuvieron que hacer para incluirlo en una serie de televisión, mucho menos en una película.

“Lo mismo se aplica con la historia de X-Men: Fénix Oscura. Si no pierdes tu corazón por Jean como lo hace Scott, entonces todas las cosas no tienen ningún impacto, pero si la amas como él, si la cuidas como los otros X-Men, si ver que ella es una persona verdaderamente buena y heroica que ha sido atrapada en esta fuerza omnisciente en la medida en que tiene que tomar una decisión primordial y moral significativa, es mucho más efectivo si tienes el tiempo para desarrollar ese vínculo con ella y el aspecto más desafiante de hacer una película es el tiempo”.

Noticia relacionada
Venom y Spider-Man están destinados a encontrarse en el cine, otra vez

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of