X-Men: Fénix oscura será la más violenta de la saga X-Men: Fénix oscura será la más violenta de la saga
Películas Marvel

X-Men: Fénix oscura será la más violenta de la saga

X-Men: Fénix Oscura con Magneto herido

Las películas de X-men que mejor han funcionado y que mejor valoración de los fans ha tenido la calificación R, y X-men: Fénix Oscura parece que será más violenta que las anteriores entregas

La calificación R se ha convertido en un tema común en las conversaciones sobre películas de cómics. Varias películas, especialmente Logan, y las dos entregas de Deadpool de Fox, han demostrado que hay espacio para películas de superhéros con más libertad creativa y un lenguaje más obsceno que permite que las películas tengan éxito a pesar de la posibilidad de ahuyentar a un público más joven. La próxima película de Marvel de Fox llega con Fénix Oscura, que contiene cierta violencia visceral y una pequeña dosis de lenguaje obsceno. Sin embargo, los realizadores de la cinta no consideraron seguir el ejemplo de las pocas películas de cómics clasificadas R con X-men: Fénix oscura.

La idea de obtener la clasificación R para Fénix oscura no fue considerada según el productor Hutch Parker. “No la consideramos, éramos bastante tímidos al respecto, no a diferencia de Logan, que dejamos que la historia marcase el camino. Entonces, tuvimos que decidir realmente qué historia estábamos contando y la mejor manera de hacerlo. Y luego, ¿qué calificación requeriría? Y en este caso, realmente se trata más de la emoción que de la violencia, del sexo o cualquiera de las cosas que probablemente harían que fuera R. Pero nos sentimos cómodos. Quiero decir que sigue siendo una historia bastante oscura, pero nos sentimos bastante cómodos en esta clasificación”.

logan

X-men: Fénix Oscura se las arregla para mantener una calificación PG-13 mientras ofrece imágenes nunca vistas de los personajes de X-Men en acción. Los fans verán de una forma muy distinta a como están acostumbrados a Magneto y Rondador nocturno.

“Me alegro que me hagas esa pregunta, porque una de las cosas que queríamos hacer en esa secuencia final era realmente desatar a todos los personajes y sacar a los gobernadores de cada uno de los X-Men”, dijo Parker. “Tanto para verlos pelear juntos, que es algo que era, sabes que realmente no habíamos hecho mucho, y apoyarme en eso fue muy divertido”.

La que podría ser la película final de X-Men de la franquicia de casi 20 años, los personajes finalmente se desataron. “Entonces, dándoles a cada uno de ellos, ya sabes, su tipo de momentos berserker en los que puedes verlos realmente convertirse, ya sabes, en furiosos”, explicó Parker. “Y ver a tormenta desatada es increíblemente gratificante para mí, o Rondador nocturno para comenzar a hacer la transición a algo de la calidad que reconoces de X-Men 2, la crueldad, la intensidad. Uno de mis favoritos es Michael [Fassbander]. Diseñamos La secuencia de acción alrededor de Michael como si fuera un artista marcial, así que en lugar de verlo simplemente manipulando el metal y lanzar cosas alrededor, lo que obviamente lo hemos visto hacer, esa última secuencia, imita lo que podría ser como un arte marcial. Pelea, y eso fue muy divertido”.

Los amigos de Magneto en X-Men: Fénix Oscura

Simon Kinberg, quien ha estado vinculado a las películas de X-Men desde 2006 con X-Men: La decisión final, hace su debut como director en Fénix oscura. Al sumarse a los sentimientos de Parker, el director estaba emocionado de mostrar a los X-Men de una manera más visceral por lo que él llama la “culminación” de 20 años de narración.

“He trabajado en estas películas durante mucho tiempo, y hemos tenido éxito con las películas de X-Men, y realmente las películas de X-men se han convertido en mi familia en los últimos 10 o 15 años”, explicó Kingberg. . “He pasado más tiempo en los sets de X-Men que en mi casa. El estudio confía en mí para hacer estas películas. Y cuando llegó el momento, dije” Escucha, realmente quiero dirigir esta película”, y tuve el verdadero apoyo del reparto para dirigir la película. Mi visión de la película era una película de X-Men más intensa, más cruda que la que habíamos hecho antes. Así que, como dije, era muy claro con el estudio desde el principio. Dije, escuche, esta va a ser distinta a las películas PG-13 de los X-Men que hemos visto antes. Será mucho más parecida a las películas de El caballero oscuro, o Logan. Y sentí que era el momento de un cambio después de 20 años haciendo estas películas, y creo que esta historia en particular requiere una intensidad para contarla correctamente”.

¿Qué os han parecido las declaraciones del productor y del director de X-Men: Fénix Oscura? Esperamos vuestros comentarios.