Inicio Cine Películas Marvel

X-Men: Fénix Oscura provocó perdidas millonarias

La última película de los mutantes de Marvel en FOX, X-Men: Fénix Oscura, ha sido un fracaso absoluto.

Las consecuencias de la fusión de dos importantes estudios de Hollywood se hicieron más claras el martes cuando el imperio cinematográfico de Disney informó una pérdida de 170 millones de dólares en el tercer trimestre relacionado con los títulos que heredó de FOX, donde destaca el fracaso de X-Men: Fénix Oscura.

“El rendimiento del estudio FOX… Estuvo muy por debajo de donde había estado y muy por debajo de lo que esperábamos que fuera cuando hicimos la adquisición”, dijo el CEO de Walt Disney Co., Bob Iger, reconociendo que el liderazgo de FOX estaba en un lugar difícil entre el momento en que se anunció la fusión en diciembre de 2017 y se cerró a fines de marzo de 2019.

Noticia relacionada
30 cosas que quizás no sabias de Vengadores: Endgame

Parece que en Disney están muy descontentos con Emma Watts, una directiva de FOX y se juega su puesto con Le Mans ’66 (Ford v Ferrari) y las nuevas entregas de franquicias como El Planeta de los Simios, Avatar y Kingsman. El problema surgió con la pesima calidad de película de X-Men: Fénix Oscura, más allá de su taquilla.

Todas las franquicias de FOX estarán muy controladas por Disney.

Al discutir el déficit de 170 millones con los inversores, Bob Iger dijo que los copresidentes de Disney Studios, Alan Horn y Alan Bergman, están trabajando con Emma Watts para “consolidar y reducir el número de lanzamientos para centrarse en el tipo de películas que esperamos saldría de ese estudio”. Es decir, harán menos películas pero de más calidad. Aunque no explicó, que la promoción de X-Men: Fénix Oscura fue desastrosa, porque precisamente no había nadie que coordinó a los dos estudios.

Noticia relacionada
La serie de Loki será una auténtica locura Marvel

X-Men: Fénix Oscura provocó perdidas millonarias

Los comentarios de Iger confirmaron lo que los conocedores de Hollywood han sabido durante meses: FOX es ahora está al mismo nivel que Marvel Studios, Lucasfilm, Pixar y Disney Animation. Aunque hagan 10 o más películas al año, la mitad o más irán dirigidas directamente al nuevo servicio de transmisión de Disney o Hulu, ahora controlado por Disney.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of