X-men: Fénix oscura. ¿Por qué no sale El Club Fuego Infernal? X-men: Fénix oscura. ¿Por qué no sale El Club Fuego Infernal?
Películas Marvel

X-men: Fénix oscura. ¿Por qué no sale El Club Fuego Infernal?

X-men: Fénix oscura. ¿Por qué no sale El Club Fuego Infernal?

Club Fuego Infernal x-men

El director de X-men: Fénix oscura, revela por qué no aparece El Club Fuego Infernal en la nueva entrega de la saga de los mutantes

En las páginas de Marvel Comics, la saga de Fénix oscura es una de las historias favoritas de los fans de X-Men y la más popular de la franquicia. La próxima semana, 20th Century Fox intentará abordar esa historia por segunda vez en la pantalla grande cuando Fénix oscura se estrene en los cines. Y si bien esta nueva versión intenta ser más precisa que X-Men: La decisión final, los lectores de los cómics echarán de menos algunos elementos clave en la película; En particular, el Club Fuego Infernal.

El director Simon Kinberg habló con DigitalSpy sobre Fénix oscura, y reveló por qué el Club Fuego Infernal, Lilandra y el imperio Shi’ar están ausentes en esta película a pesar de ser tan importantes en la historia original del cómic.

“Creo que si hubiera tenido cuatro horas para contar esta historia, habría incluido el Club Fuego Infernal, podría haber incluido a Lilandra”, explicó Kinberg. “Pero quería que la historia estuviera centrada en Jean y quería contar esta vez la historia de un personaje de manera un poco diferente a como lo hemos hecho en el pasado en X-Men. En el pasado, ha sido un poco más horizontal, lo que significa que había un montón de personajes. En esta quería ir un poco más vertical, quería profundizar con nuestros personajes principales, y especialmente con Jean”.

Añadió: “Así que mientras amaba a los personajes de Fuego Infernal y su papel en la saga Fénix oscura en los cómics, y me encantaba la historia de Lilandra en los cómics, todos sentían que iban a comenzar a competir con la historia principal de Jean y su crisis emocional y la ruptura de la familia X-Men. Y no quería alejarme de esa línea emocional principal”.

Tiene sentido que Kinberg decidiera evitar inflar su película con un montón de nuevos personajes, a pesar de que el Club Fuego Infernal ya fue introducido en X-Men: Primera generación. Chris Claremont y John Byrne tuvieron la ventaja de tejer su narrativa en el transcurso de muchos temas, lo que llevó a una confrontación explosiva.

Aunque parece que hubo algunos cambios importantes en el final de la película, que incluye sospechosamente a una raza de alienígenas que cambian de forma como los villanos. Y no, no son los skrulls.

Veremos el resultado final la próxima semana cuando la película llegue a los cines.