X-Men: Fénix Oscura fue la película que perdió más dinero en 2019 X-Men: Fénix Oscura fue la película que perdió más dinero en 2019
Cine

X-Men: Fénix Oscura fue la película que perdió más dinero en 2019

X-Men: Fénix Oscura fue la película que perdió más dinero en 2019

No es sorpresa que X-Men: Fénix Oscura fue un total fracaso en taquilla. Pero, recientemente, se dio a conocer que fue la película que perdió más dinero en 2019.

En 2019 coronamos a la nueva “película más taquillera de la historia”, que fue Vengadores: Endgame de Marvel, pero también fue un año en el que los blockbusters no tuvieron un gran rendimiento en la pantalla grande. Una de cal, y una de arena. Deadline ha repasado los mayores fracasos del año pasado en base al dinero que hicieron perder a sus respectivos estudios, y X-Men: Fénix Oscura se lleva todos los premios.

En lo más alto de este ranking encontramos X-Men: Fénix Oscura, que perdió la friolera de 133 millones de dólares. La producción de la última película de los mutantes antes de la compra de Fox por parte de Disney fue un auténtico culebrón. Confiaron a Simon Kinberg, que lleva en la franquicia desde el principio pero que no había dirigido ninguna película antes, esta nueva versión de uno de los arcos más famosos de los cómics. El final tuvo que ser grabado de nuevo al decidir cambiarlo por completo, y sufrió múltiples cambios de fecha. El resultado no convenció ni a crítica ni a público, y la saga X-Men se despidió por la puerta de atrás.

En segunda posición encontramos a Terminator: Destino Oscuro. La película que iba a recuperar el interés por la saga de ciencia ficción, y que invitó de vuelta Linda Hamilton, no llegó a cuajar a pesar de venir pisando fuerte. James Cameron también regresaba como productor, pero no terminó de coincidir en visión con Tim Miller, el director. La cinta acabó perdiendo 122,6 millones de dólares.

Un fracaso tras otro

Así queda el ranking de los mayores fracasos de taquilla del año pasado:

1.- X-Men: Fénix oscura: 133 millones de dólares de pérdidas

2.- Terminator: Destino oscuro: 122,6 millones de dólares de pérdidas

3.- Cats: 113,6 millones de dólares de pérdidas

4.- Géminis: 111,1 millones de dólares de pérdidas

5.- Mr. Link: El origen perdido: 101,3 millones de dólares de pérdidas