X-Men: Fénix Oscura ¿Culpable de la crisis de Spider-Man con Marvel? X-Men: Fénix Oscura ¿Culpable de la crisis de Spider-Man con Marvel?
Películas Marvel

X-Men: Fénix Oscura ¿Culpable de la crisis de Spider-Man con Marvel?

X-Men: Fénix Oscura ¿Culpable de la crisis de Spider-Man con Marvel?

Hace poco supimos que SONY y Disney no habían llegado a un acuerdo para que Spider-Man continuara en el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero… ¿Es todo culpa de X-Men: Fénix Oscura?

Todavía no estamos recuperando del mazado que ha significado que Spider-Man no vuelva a estar en las películas de Marvel. Aunque todavía hay cierta esperanza, las negociaciones parecen estar rotas. El fracaso de la película de X-Men: Fénix Oscura ha influido en la decisión de Disney de apretar a SONY para obtener más dinero de la taquilla.

Algunos analistas de la industria han señalado directamente a X-Men: Fénix Oscura como culpable:

  • Una fuente dijo que Disney estaba en parte motivado a alejarse de las negociaciones porque quieren que Kevin Feige ponga toda la atención en las propiedades de FOX recién adquiridas.
  • Después del fracaso de X-Men: Dark Phoenix, una persona de dentro de Walt Disney Studios reveló que: El presidente Alan Bergman insistió en que las conversaciones con SONY finalizaran.
  • Otra fuente señaló que X-Men: Dark Phoenix, fue el motivador, porque Bergman era el encargado del acuerdo de Spider-Man.

X-Men: Fénix Oscura ¿Culpable de la crisis de Spider-Man con Marvel?

¿Por qué culpan a la película de los mutantes?

Después de muchos tiempo de ir de éxito en éxito, Disney tuvo que admitir que la película de X-Men: Fénix Oscura había provocado perdidas que no eran para nada las esperadas.

“El rendimiento en taquilla de la película del estudio FOX, estuvo muy por debajo de donde había estado y muy por debajo de lo que esperábamos que fuera cuando hicimos la adquisición”, dijo el CEO de Walt Disney Co., Bob Iger en ese momento.

Parece que después gastarse más de 60.000 millones de dólares en FOX quieren sacar dinero de donde sea y la forma más sencilla era apretarle las tuercas a SONY. Se dice que el trato era de 5% de las ganancias brutas y querían cambiarlo al 50%. Mientras que SONY solo estaba dispuesto a llegar al 25%.

Al final todo es por culpa del dinero.