Inicio Noticias Cine

X-men: Fénix oscura – Chris Claremont y Louise Simonson nos hablan de los personajes

El autor X-men: Fénix oscura para Marvel nos habla del proceso de creación del cómic en el que está basada la película

Si hubo un antes y un después significativo en los cómics de X-Men, sin duda está marcado por la época del guionista Chris Claremont en Marvel, el autor nos habla en el siguiente vídeo junto a la también guionista y editora de Uncanny X-men, Louise Simonson del proceso de creación del cómic original de Fénix Oscura en el que está basada la película.

Sinopsis

Ésta es la historia de uno de los personajes más queridos de los X-MEN, Jean Grey, y su evolución hasta convertirse en la icónica FÉNIX OSCURA. Durante una misión de rescate a vida o muerte en el espacio, Jean es alcanzada por una fuerza cósmica que la transforma en uno de los mutantes más poderosos. Jean pierde el control en la lucha con su creciente e incontrolable nuevo poder y sus demonios personales, amenazando con destruir la familia de los X-Men y el mismísimo planeta. Esta película es la más intensa y emocional que jamás se haya hecho sobre los X-Men. Asistiremos a la culminación de 20 años de películas de X-Men y la familia de mutantes que todos conocemos y queremos deberá enfrentarse a un enemigo formidable, uno de sus miembros.

Fénix oscura, está escrita y dirigida por Simon Kinberg, productor de las anteriores entregas de la saga y protagonizada por Sophie Turner, Jessica Chastain, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Alexandra Shipp y Kodi Smit-McPhee.

Leer
Chris Hemsworth ayudó a Tom Holland a tener el papel de Spider-Man