Inicio Noticias Cine

X-men: Fénix oscura – Chris Claremont y Louise Simonson nos hablan de los personajes

El autor X-men: Fénix oscura para Marvel nos habla del proceso de creación del cómic en el que está basada la película

Si hubo un antes y un después significativo en los cómics de X-Men, sin duda está marcado por la época del guionista Chris Claremont en Marvel, el autor nos habla en el siguiente vídeo junto a la también guionista y editora de Uncanny X-men, Louise Simonson del proceso de creación del cómic original de Fénix Oscura en el que está basada la película.

Sinopsis

Ésta es la historia de uno de los personajes más queridos de los X-MEN, Jean Grey, y su evolución hasta convertirse en la icónica FÉNIX OSCURA. Durante una misión de rescate a vida o muerte en el espacio, Jean es alcanzada por una fuerza cósmica que la transforma en uno de los mutantes más poderosos. Jean pierde el control en la lucha con su creciente e incontrolable nuevo poder y sus demonios personales, amenazando con destruir la familia de los X-Men y el mismísimo planeta. Esta película es la más intensa y emocional que jamás se haya hecho sobre los X-Men. Asistiremos a la culminación de 20 años de películas de X-Men y la familia de mutantes que todos conocemos y queremos deberá enfrentarse a un enemigo formidable, uno de sus miembros.

Fénix oscura, está escrita y dirigida por Simon Kinberg, productor de las anteriores entregas de la saga y protagonizada por Sophie Turner, Jessica Chastain, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Alexandra Shipp y Kodi Smit-McPhee.

Noticia relacionada
John Wick tendrá una serie precuela llamada "The Continental"
Artículo anteriorAsí es el gran final de The Big Bang Theory (con SPOILERS)
Artículo siguientePrimeras reacciones de Aladdin. El genio está genial 🎵🎵
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of