Inicio Cine Películas Marvel

X-Men: Fénix Oscura arreglará el peor error de X-Men 3 (2006)

El director de X-Men: Fénix Oscura dice que el mayor error de X-Men 3 (2006) es que no fue cósmica.

Para muchos X-Men 3 (2006) es una de las peores películas de los mutantes de Marvel. Pero ahora a Simon Kimberg, productor de aquella entrega, se le ha ocurrido que es buena idea hacer un remake de esa historia y por eso ha dirigido X-Men: Fénix Oscura. Al menos según él ha detectado los problemas más importantes de aquella película y ahora la nueva los corregirá.

“Realmente sentí que uno de los errores que cometimos con X-Men 3, que contó de alguna manera la historia de The Dark Phoenix (X-Men: Fénix Oscura), pero era el argumento secundario de esa película, uno de los errores que cometimos fue que no fuimos cósmicos, como en los cómics. Creo que fue un momento en las películas de superhéroes en las que simplemente no se estaba haciendo, y ahora vivimos en una época con Guardianes de la Galaxia, Thor: Ragnarok y tantas películas de cómics son interestelares y cósmicas que sentíamos como si esto fuera así. Una oportunidad para hacer nuestra versión de eso”.

Imagen de X-Men: Fénix Oscura (2019) con Sophie Turner y Jessica Chastain

¿Serán tan parecidas las dos películas?

X-Men 3 (2006), subtitulada como La decisión final, comienza cuando unos laboratorios desarrollan una cura para el Gen X. Dando la posibilidad a los mutantes de volverse humanos. Algunos de los X-Men están a favor, pero muchos otros en contra. Magneto por su parte vuelve a formar la Hermandad de los Mutantes, que obviamente se oponen a esto.

Por otra parte Cyclope se dirige a la zona donde murió Jean Grey en X-Men 2. Allí ve como ella se le aparece y se besan. Pero eso resulta ser el final de Cyclope. El profesor Charles Xavier explica que Jean siempre tuvo una personalidad muy potente llamada Fénix en su interior y que él la mantenía controlada. Pero al hacer el sacrificio se liberó. Así que ahora Jean Grey ya no es la que antes conocían. Todo desemboca en una gran batalla por la cura y cuando el Fénix es liberado de nuevo, Wolverine acaba con Jean Grey, para salvar al resto.

Leer
El motivo por el que Iron Man no soportó el poder de las Gemas del Infinito

¿Será así la película de X-Men: Fénix Oscura?

En principio no se ha hablando nada de la cura, si que tendrá alguna escena en el espacio, donde la fuerza Fénix aparecerá y habrá una raza alienígena que intente conseguir ese poder. El personaje de Cyclope tendrá más importancia y Wolverine no aparecerá. Pero en el tráiler si que hay una escena bastante similar a la de la película de 2006, en la casa de Jean Grey, con el Profesor X y Magneto. Además cuando desate su poder será la villana principal como en la otra película. Aunque puede que se parezca más a la historia de los cómics de Marvel.

Leer
Spider-Man cambió a Iron Man y el futuro de las películas de Marvel

Tendremos que comprobarle el 7 de junio de 2019 cuando se estrene X-men: Fénix Oscura.