X-men: Dientes de sable - Marvel Comics - Cinemascomics X-men: Dientes de sable - Marvel Comics - Cinemascomics
Cómics

X-Men: Dientes de sable

dientes de sable

Dientes de sable, fue creado Chris Claremont y John Byrne, y su primera aparición fue en la saga Iron Fist nº 14 (agosto de 1977). Dientes de sable es un mutante que posee unas capacidades físicas sobrehumanas mezcladas con las de una bestia, cuyas más notables son el tiempo de recuperación inferior y sentidos muy agudizados. Es un mutante con tendencias homicidas y sociópata.

Aunque el pasado del mutante es como el de Lobezno, muy oscuro. Dientes de sable tiene recuerdos de haber sido terriblemente maltratado por su padre cuando era niño, hasta el punto de haber sido encadenado a una pared y torturado. El origen del odio entre Dientes de sable y Lobezno, nace cuando este viola y mata a Silver Fox (Zorra Plateada) una mutante indígena americana que era amante de Lobezno (aunque posteriormente es revivida y reutilizada por el proyecto Weapon X).

Seguimos su historia…

Tanto Dientes de sable como Lobezno fueron víctimas del programa Weapon X de supersoldados en tiempos de la guerra fría. Siempre han sido enemigos, pero mientras Wolverine intentaba suprimir sus demonios del pasado, Sabretooth hizo lo contrario: Se dejó impregnar por los recuerdos. Ha pertenecido a Los Merodeadores, X-Men, Factor-X.

En el cine aparece en la primera entrega de X-men interpretado por Tyle Mane (H2: Halloween 2, Troya), aunque no dan pistas de la relación entre este y Lobezno; esto cambió en ‘X-Men.Orígenes: Lobezno‘ el actor que da vida al personaje es Liev Shreiber (Resistencia, El mensajero del miedo), y en ella los dos son hermanos por parte de padre.

Dientes de Sable en X-Men. Orígenes: Lobezno