Inicio Noticias Cine

Dark Phoenix se posiciona como la película con peor recaudación de la saga

Continúan las malas noticias para X-Men: Dark Phoenix. La película sigue coleccionando mala fama, primero se convirtió en el filme con peor apertura en la taquilla durante su primer fin de semana de estreno. Ahora, se convirtió en la cinta de saga que logró la menor recaudación.

Lamentablemente, X-Men: Dark Phoenix continúa cosechando mala fama. Al parecer, el filme se ha posicionado como la entrega con menor recaudación en comparación con las otras 12 películas existentes de X-MenSolo logró juntar apenas 252 millones de dólares, una ganancia mínima en comparación con los 200 millones de dólares que costó su producción. Es decir, que el estudio perdió alrededor de 100 millones.

Aun así, recordemos que las películas de los mutantes no han tenido el gran éxito de recaudación como la de Los Vengadores, por ejemplo. Sin embargo, la primer película de X-Men marcó un antes y un después en el nicho de cine de superhéroes.

Noticia relacionada
Jóvenes Vengadores: la historia podría llegar como serie para Disney+

Dark Phoenix se posiciona como la película con peor recaudación de la saga

El director se declaró culpable

Ante esta situación de pérdida monetaria y de poca asistencia de espectadores, Simon Kinberg, director de X-Men: Dark Phoenix, se ha declarado culpable del poco éxito de la película.

“Es claro que es una película que no conectó con la gente que no la vio. Y mucho menos conectó lo suficiente con quienes sí la vieron. Eso es por mí”, reveló en una entrevista.

Por su parte, Disney no se mostró muy contento con la idea de haber perdido tanto dinero. Christine McCarthy, directora financiera de la productora, señaló como legítima culpable a Dark Phoenix por la falta de ingresos que estaba teniendo la compañía después de que adquirieran 20th Century Fox.

Noticia relacionada
John Wick 3: Todas las muertes (164) de la película en 2 minutos

Los mutantes en el MCU

Ahora los X-Men son completamente parte de Marvel. Tras sus números películas, los mutantes tomarán un descanso antes de ser incluidos en las películas de este famoso universo cinematográfico.

Kevin Feige aún no ha revelado de qué manera se unirán estos personajes a las cintas. No obstante, existen rumores sobre un posible enfrentamiento entre Los Vengadores y los X-Men, y la gran posibilidad de que los mutantes se unan a las películas en unos cuantos años.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of