Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics

X-Force: Se le acaba la suerte a un poderoso X-Men

El número 8 de X-Force que acaba de publicar Marvel en USA muestra el trágico final de un poderoso miembro del equipo. Atención spoilers

Domino podría ser el mutante más afortunado de Marvel, pero últimamente ha tenido momentos bastante difíciles en X-Force. Domino comenzó la serie actual despellejada y usada como una rata de laboratorio por un grupo de multimillonarios que odian a los mutantes y desde entonces ha sufrido de insomnio y de trastorno de estrés postraumático. Si bien ha encontrado algo de consuelo en los brazos de su antiguo amante Coloso, que ha tenido un viaje igualmente duro, la vida de Domino ha resultado nada fácil últimamente.

En X-Force Nº 8, Domino conoce un trágico final en un accidente de tren de alta velocidad, e irónicamente, Coloso, fue responsable de su muerte. En los días previos a su muerte, Domino descubrió Xeno, un programa que estaba usando su ADN para crear un ejército de asesinos con sus poderes de la buena suerte. Si bien eso puede no parecer lo más amenazante, la habilidad mutante de Domino es sorprendentemente poderosa, y un ejército de Dominos malvados no es algo que subestimar. Utilizando algunos métodos de investigación bastante salvajes, Sage pudo encontrar una concentración increíblemente alta del ADN de domino en un tren transiberiano gracias a una peculiaridad inusual de los poderes de Domino.

En base a esta información, Coloso y Domino se infiltran en el tren de Xeno. A bordo, encuentran clones de Domino desarrollándose  dentro de unos tanques que contienen un líquido anaranjado y un pequeño ejército de clones de Domino completamente desarrollados de todas las formas y tamaños armados hasta los dientes y listos para luchar. Si bien los miembros del X-Force están abrumados inicialmente, Coloso consigue detener el tren durante la pelea, plegando los vagones como si fueran un acordeón, aplastando a su vez el laboratorio y todos los clones de dominó, incluida la verdadero Domino. Cuando el humo comienza a despejarse, Piotr sostiene a Domino en sus brazos en medio del tren destrozado mientras ella se desvanece.

X-Force 8

Gracias a la política de resurrección de Krakoa, la muerte de Domino significa que renacerá intacta y ya no le faltará la mitad de su piel. Con su último aliento, hace que Piotr le prometa que renacerá con los recuerdos del dolor que sufrió a manos de Xeno.

Esto se remonta a un momento anterior en el tema donde Coloso le dice a Domino que usaría su forma de metal para hundirse con ella bajo el agua para que ambos pudieran ahogarse y renacer sin su reciente trauma físico. Ella dice entonces que no quiere ser renovada, que quiere, e incluso necesita, recordar las atrocidades que le hicieron.

Noticia relacionada
Iron Man creó su armadura más impresionante el año 1602

Si bien no está claro qué vendrá después para Domino, Xeno está comenzando, y no pasará mucho tiempo antes de que vea a sus torturadores cara a cara. Para cuando tenga que enfrentarlos, con suerte la suerte volverá de su lado.